ATENCIÓN USUARIOS DE ARAGUA SIN MIEDO

La computadora desde donde actualizamos la página web de la organización y publicamos los anuncios de los eventos está dañada desde la mañana del domingo 12 de marzo de 2017, por lo que les informamos que haremos una pausa técnica en la actualización mientras resolvemos los inconvenientes. Gracias por su atención!!!

miércoles, 13 de febrero de 2013

La renuncia

Tal Cual

¿Imaginan a Jorge Giordani y a Nelson Merentes, luego de que VTV les haya pasado los 8 videos de Youtube, en los que niegan tajantemente que no va a haber devaluación bajo el reinado socialista, dando las mismas razones con las que el pasado viernes presentaron lo que llaman un "ajuste económico"?

ELIZABETH ARAUJO

"He renunciado a ti. No era posible. Fueron vapores de la fantasía". Para quien leyó en clase la poesía de Andrés Eloy Blanco, estos versos vienen a pelo con la noticia bomba de estos carnavales, y que de alguna manera salva de la vindicta pública a MerentesGiordani, el otro binomio inepto de la revolución que surgió de un golpe fallido y ahora se marchita en La Habana.

No es poca cosa el anuncio de Benedicto XVI, el Papa singular que se mueve en Twitter como pez en el agua y redacta su carta de despedida en latín. Una confesión sincera y honesta de quien, por el peso de sus 85 años y ciertas dolencias, no se siente capaz de seguir al frente del Vaticano. Una gestión sobre la cual ha caído el espantoso escándalo de la pederastia en la Iglesia y las cuentas non sanctas de una administración a la que le rebotan las tarjetas de crédito.

Pero, he ahí el ejemplo de humildad de alguien que en su trabajo solo tiene por encima a Dios, y que cree oportuno confesar en el consistorio de canonización de los mártires de Otranto "que renuncio al ministerio de Obispo de Roma (...) de forma que, desde el 28 de febrero de 2013, a las 20.00 horas, la sede de Roma, la sede de San Pedro, quedará vacante y deberá ser convocado, por medio de quien tiene competencias, el cónclave para la elección del nuevo Sumo Pontífice".

¿Imaginan a Jorge Giordani y a Nelson Merentes, luego de que VTV les haya pasado los 8 videos de Youtube, en los que niegan tajantemente que no va a haber devaluación bajo el reinado socialista, dando las mismas razones con las que el pasado viernes presentaron lo que llaman un "ajuste económico"? ¿Será posible oír del teniente Cabello su confesión sincera de que no está en capacidad de dirigir la Asamblea Nacional, después de haber visto por ANTV el triste show de sus acusaciones contra diputados de Primero Justicia, mientras el resto de la bancada pesuvista se llevaba las manos a la cabeza como diciendo "Diosdado hablando de corrupción"? ¿Hay razones para esperar del ministro-yerno, del canciller por carambola o del vice Maduro su razonamiento de que un país no se puede gobernar desde los templetes, con generales que sueltan lagrimones porque, recién mudados a La Lagunita, descubrieron que son revolucionarios y socialistas? Así las cosas ­como suele decir César Miguel Rondón cuando el impacto de una noticia lo deja sin comentarios­ la renuncia que hemos estado esperando no llegará.

¿Qué se puede esperar de quien participó en la campaña presidencial mintiéndole a los electores de que ya estaba curado y hasta bailó sobre la tarima con Omar Enrique y Hany Kauam, para luego admitir que seguía enfermo y buscaría en Cuba la curación definitiva? Bueno, según los últimos informes del ministro-yerno, el Comandante giró instrucciones de cómo deben moverse los satélites bolivarianos y firmó otras medidas que serán anunciadas pronto. Pero ¿la renuncia, y por qué? Bien lo decía Andrés Eloy: "la renuncia es el viaje de regreso del sueño".

No hay comentarios:

Publicar un comentario