LOURDES MALDONADO | el siglo
fotos | WILFREDO FARÍAS
Un camino de tierra, lleno de maleza, es lo único que protege a más de 50 familias que viven en la calle II de La Lagunita cerca de una canal que está obstruido por la basura y por donde apenas las aguas del río Madre Vieja, circulan.
Estas personas a diario no sólo tienen miedo de que la contaminación reinante pueda complicar la salud vecinal, sino que llueva por estos días y que el nivel de este caudal aumente, anegando los ranchos.
Y es que ya los malos olores, proliferación de animales, a consecuencia del ambiente de insalubridad reinante, ha desencadenado que los niños y ancianos padezcan de afecciones dérmicas, gastrointestinales y enfermedades respiratorias, pues no se ha atendido la situación.
Según explicó la señora Nancy Hidalgo, el problema se ha incrementado porque los vecinos no tienen un container donde echar la basura, y la tiran al río, lo que ha generado el colapso del canal.
Dijo que hace poco fue retirada la estructura donde depositaban los desechos, y ahora no tienen más opción que tomar esta vía, o echarla en la propia calle, colaborando más con la situación.
Por su parte, Milagros Pavón aseguró que los trabajadores del aseo urbano, sólo se llevan las bolsas grandes de basura por flojera, y el resto las dejan en el lugar, lo que trae como consecuencia ratones, y perros que se alimentan de esos desperdicios.
Agregó que ahora no sólo conviven en la inmundicia, sino que entre la maleza se albergan culebras, que representan un peligro para los niños que se la pasan jugando en el lugar, porque no cuentan con espacios recreativos para ello.
Frente a ello, Mayra Jiménez, al igual que el resto de las afectadas, pidió al alcalde Pedro Bastidas, que les envié una comisión para la limpieza del canal, porque cada día el problema empeora.
A la lista de peticiones para el burgomaestre, esta dama agregó la instalación de un container más grande donde los vecinos echen los desperdicios, y así se le pueda dar un freno al ambiente de contaminación que tanto los afecta.
PIDEN REUBICACIÓN
Por otra parte, los afectados aseguraron que viven en alto riesgo, y a pesar de que tienen un informe de los bomberos, todavía no han sido incorporados a ninguno de los planes de vivienda que ofrece el gobierno regional.
Al respecto, llamaron al gobernador Tareck El Aissami, a que escuche esta petición y los ayude a consolidar el sueño de tener una vivienda digna, porque ya están cansados de vivir en estas condiciones tan deplorables.
Finalmente, esperan que esta petición y la limpieza del canal sean atendidas, antes de que el río Madre Vieja se lleve sus ranchos, o la contaminación complique la salud de quienes viven en este humilde sector.
ATENCIÓN USUARIOS DE ARAGUA SIN MIEDO
La computadora desde donde actualizamos la página web de la organización y publicamos los anuncios de los eventos está dañada desde la mañana del domingo 12 de marzo de 2017, por lo que les informamos que haremos una pausa técnica en la actualización mientras resolvemos los inconvenientes. Gracias por su atención!!!
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario