Ya se ejecutan las obras de construcción del segundo muro de contención. (Foto Marianela Ágreda)
Marianela Ágreda Armas
El Carabobeño
Habitantes del sector Mata Redonda y La Punta, afectados por el Lago de Valencia, solicitarán una nueva audiencia con el viceministro del Ambiente, Sergio Rodríguez, en virtud de que aún no reciben respuesta al planteamiento de indemnización de las viviendas que le fue consignado durante el mes de diciembre.
Isolina Cabrera, habitante de Mata Redonda, explicó que el proyecto entregado al viceministro Rodríguez solicita la indemnización pecuniaria sobre el 60 por ciento del costo de las viviendas. “Estamos dispuestos a aceptar ese monto para salir del urbanismo debido a la emergencia y el riesgo que corremos, pero hasta la fecha no hemos recibido respuesta de su aprobación, nadie nos da la cara”.
La afectada calificó como crítica la situación que viven las familias de Mata Redonda y La Punta, por lo que la indemnización de sus habitantes y salida del lugar debe proceder durante este periodo de verano. Explicó que el nivel freático en la localidad, el mal estado de las vías, fallas en el suministro de agua potable, además del incremento de la inseguridad dado a los conatos de invasión de viviendas, que fueron derrumbadas luego de que sus propietarios aceptaran la propuesta de casa, son factores que se suman a la angustia permanente por la cercanía del Lago de Valencia. “Nuestra calidad de vida está totalmente deteriorada, estamos afectados psicológica y físicamente”.
No hay comentarios:
Publicar un comentario