El Aragueño
17-02-2013
**Los moradores de la zona resaltaron que desde la llegada de Tareck El Aissami a la Gobernación de Aragua no han recibido respuesta oficial sobre la situación que los aqueja, por lo que se mantienen a la espera de un pronunciamiento oficial que aclare el destino habitacional que les espera
Andreína Castillo
andreina.castillo@elaragueno.com.ve
A la buena de Dios se mantienen las 645 familias que aún permanecen en los sectores La Punta y Mata Redonda, quienes son severamente afectados ante el crecimiento que ha registrado el Lago de Valencia en los últimos años. La mayoría espera por una adjudicación o el cambio de casa por casa que se implementó a “cuenta gota” durante la gestión de Isea y que hasta ahora no se ha iniciado.
Algunos vecinos de la zona denunciaron que con el pasar de los días los servicios públicos han mermado. Aseguraron que el suministro de agua, por ejemplo, es irregular la mayoría de los días, mientras que el gas no llega a distribuirse en la zona y la electricidad sufre constantes interrupciones sin explicación alguna.
Otra de las problemáticas que enfrentan las familias que aún permanecen en esta zona de alto riesgo corresponde a la inseguridad, dado que la comisaría policial del sector fue cerrada desde principios de año y hasta ahora sólo cuenta con los esporádicos recorridos que lleva a cabo la Policía Nacional Bolivariana en la zona.
La poca presencia policial que reina en la zona ha contribuido a la invasión que han registrado algunas casas que se encuentran solas. Afortunadamente, los invasores han sido desalojados, de forma progresiva, de las viviendas que arbitrariamente y sin autorización alguna han tomado, dado que los propietarios de las mismas aún no han recibido la esperada adjudicación.
Sin respuesta oficial
Los moradores de la zona resaltaron que desde la llegada de Tareck El Aissami a la Gobernación de Aragua no han recibido respuesta oficial sobre la situación que los aqueja. A la fecha ningún representante del Gobierno regional se ha abocado a reunirse con los vecinos para brindarles información oficial sobre su situación habitacional.
Extraoficialmente se conoció que el Ejecutivo regional había informado que la “situación que enfrentan los vecinos de La Punta y Mata Redonda sería atendida por Pdvsa”, sin embargo, hasta ahora no hay un pronunciamiento oficial al respecto, por lo que los vecinos de la zona se mantienen a la expectativa.
Vecinos desesperados y sin respuesta
Francisco Rojas: “La situación, lejos de resolverse se ha empeorado porque la inseguridad se ha agudizado en la zona, los servicios funcionan a menos de 50% y las autoridades no terminan de darnos una respuesta efectiva que nos permita solventar esta problemática, estamos a la buena de Dios y a merced de los delincuentes que frecuentan la zona para llevarse lo poco que nos queda”.
Aura Rojas: “Todavía quedamos en La Punta y Mata Redonda 645 familias que esperamos por una reubicación o el cambio de casa por casa. Los servicios públicos funcionan muy mal, no tenemos seguridad y la sentencia del TSJ no se ha cumplido. Extraoficialmente conocimos que el nuevo gobernador dijo que nuestro caso lo atendería Pdvsa y que él no tenía nada que ver con nosotros, pero aquí no ha venido ningún representante del Gobierno regional a darnos respuesta”.
Julián Castro: “Desde que ganó Tareck El Aissami no nos han dado una respuesta oportuna sobre nuestra situación, no sabemos si nos adjudicarán una vivienda o si en su defecto cumplirán con la sentencia o nos otorgarán el cambio de casa por casa. Estamos a la deriva, vivimos en condiciones infrahumanas, dado que no contamos con óptimos servicios básicos ni seguridad”
ATENCIÓN USUARIOS DE ARAGUA SIN MIEDO
La computadora desde donde actualizamos la página web de la organización y publicamos los anuncios de los eventos está dañada desde la mañana del domingo 12 de marzo de 2017, por lo que les informamos que haremos una pausa técnica en la actualización mientras resolvemos los inconvenientes. Gracias por su atención!!!
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario