ATENCIÓN USUARIOS DE ARAGUA SIN MIEDO

La computadora desde donde actualizamos la página web de la organización y publicamos los anuncios de los eventos está dañada desde la mañana del domingo 12 de marzo de 2017, por lo que les informamos que haremos una pausa técnica en la actualización mientras resolvemos los inconvenientes. Gracias por su atención!!!

lunes, 14 de enero de 2013

Ribas: En el callejón Aragua de Las Guacamayas sobran las necesidades

SCARLET BARBERA PINTO | el siglo
fotos | EDUARDO RICO


Casi todo el callejón Aragua de Las Guacamayas es de tierra. En esta comunidad del municipio Ribas no hay alumbrado público ni sistema de cloacas; por la zona pasa la quebrada La Culebra la cual, durante el período lluvioso, pone en vilo a las más de 100 familias que allí habitan.

Así lo dieron a conocer los entrevistados por los corresponsales victorianos, entre ellos Mirian Delgado y Jorge Zapata, quienes se mostraron desconcertados con las gestiones que realizan quienes integran el consejo comunal de la zona, y es que, los pocos proyectos que les han sido aprobado se han ejecutado solo en la entrada de la comunidad; es decir, por donde habitan los representantes de consejos comunales y sus familiares.

“Solo en la entrada aplicaron un poquito de asfalto, el resto, no solo sigue siendo de tierra, sino que además suele estar repleta de huecos; apenas en diciembre del pasado año, logramos que la alcaldía de esta localidad nos enviara la maquinaria necesaria para medio aplanar la vía, y, así, pues, hacerla un poco mas transitable”, apuntaron.

Si no hubiese sido por eso, continuó declarando la también vecina de la zona Cheila Suárez “no quisiéramos ni imaginar lo que hubiese sido de nosotros durante las navidades y estos primeros días de enero”, y es que, dado los intrincado de la vía el transporte público no presta servicio hacia la zona y ni siquiera los taxistas quieren hacer “carreritas” hacia el lugar.

“No teniendo otra opción más que caminar kilómetros y kilómetros de una carretera de tierra que en las noches se convierte en una verdadera boca de lobo; teniendo en cuenta que, los bombillos necesarios para el alumbrado público brillan por su ausencia”.

Agregó Adan Sivira que a lo antes expuesto se suma la cercanía de una quebrada que atraviesa el cerro con destino a un considerable número de viviendas de la parte alta, requiriendo el embaulamiento de la misma y la construcción de una batea de concreto, pues las aguas que de éstas se desbordan han socavado, de manera progresiva, un buen tramo de la vía.

Añorando que el cuerpo comunitario trabaje en función del bienestar de todas la comunidad y no solo el de unos cuantos, los entrevistados aprovecharon la oportunidad para recordar al alcalde del municipio José Félix Ribas, la necesidad de que les eché una manito en la solución a sus problemas más sentidos y no, por el contrario, se aparezca por la zona solo cuando se está en campaña.

“Si bien los consejos reciben los recursos para la materialización de los proyectos y obras, los gobernantes no pueden olvidarse del clamor de su pueblo, por cuanto esperamos ser escuchados por el burgomaestre este 2013”, concluyeron.

Dentro de ese contexto, es preciso cerrar esta nota con la petición realizad por el también vecino del callejón Aragua, Leonardo Villalobos, quien luego de mostrarse preocupado por la no culminación del sistema de cloacas que se construye en todas Las Guacamayas, exhortó al nuevo gobernador de Aragua, Tareck el Aissami, a darse una vueltica por la parroquia en función de “meterle la lupa” a una obra de envergadura para la cual “se aprueban y se aprueban recursos, pero nada que se concreta”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario