ATENCIÓN USUARIOS DE ARAGUA SIN MIEDO

La computadora desde donde actualizamos la página web de la organización y publicamos los anuncios de los eventos está dañada desde la mañana del domingo 12 de marzo de 2017, por lo que les informamos que haremos una pausa técnica en la actualización mientras resolvemos los inconvenientes. Gracias por su atención!!!

viernes, 4 de enero de 2013

Revenga: El año nuevo no le trajo a Sabaneta un calanche embaulado. En la Alcaldía de dicho municipio se hacen de la vista gorda.

GANIFER RIVERA | elsiglo
fotos | EDUARDO RICO


Vecinos de Sabaneta en el municipio José Rafael Revenga están cansados de respirar el nauseabundo olor que destila las putrefactas aguas que recorren el calanche del sector, aseguran que la situación empeora cuando llegan las lluvias, pues se desborda el calanche y el río Tuy, anegando todo el sector.

José Rebolledo aseguró que los propios pobladores son quienes le dan saneamiento al calanche, “nosotros mismos lo limpiamos, tratando de evitar los malos olores, pero la situación no perdura. Pues rápidamente el calache se contamina y contamina nuestro ambiente. Además nuestro vecino también es el Río Tuy, ya que cuando llueve la situación se pone color de hormiga, ya que todos debemos salir de aquí, porque se anega cada espacio de la comunidad y pobre del que esté mal parado, las fuertes aguas se lo llevan sin contemplación alguna”.

Alfredo Chávez sostiene que la Alcaldía se hace la vista gorda ante la situación, “nosotros por aquí nunca hemos visto al Alcalde, pero con el nuevo gobernador sabemos que las cosas cambiarán y que estos malos gobernantes como el de nuestro municipio Revenga, no volverán nunca más. Estamos en abandono desde hace mucho tiempo, ni las supuestas autoridades aparecen ni en fotos por aquí, lo que pedimos es una solución, un embaulamiento para no padecer más, queremos vivir mejor y que nuestros niños puedan salir a jugar tranquilos a las áreas comunes. No queremos más zozobra por el Río Tuy, queremos tranquilidad”.

José González afirmó que la situación empeora con el pasar del tiempo, “cada día estamos peor por aquí, nuestros niños sufren de gripes, alergias y problemas respiratorios, ya que sólo respiran el este olor tan putrefacto. Antes venía el camión de la Alcaldía a limpiar y traían a ingenieros para estudiar el posible embaulamiento, pero ahora ni eso, tenemos años esperando por una mejora que parece que no llegará nunca”

Víctor Morillo dijo que vivir en las cercanías del Río Tuy también empeora la situación, “todas las casas del sector tienen filtraciones, vivimos al borde de que se desplome cualquier pared de nuestra vivienda, es un miedo tan grande cuando llueve que todos salimos corriendo porque la situación empeora, el calanche y el río se desbordan para llevarse todo lo que esté por delante”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario