ATENCIÓN USUARIOS DE ARAGUA SIN MIEDO

La computadora desde donde actualizamos la página web de la organización y publicamos los anuncios de los eventos está dañada desde la mañana del domingo 12 de marzo de 2017, por lo que les informamos que haremos una pausa técnica en la actualización mientras resolvemos los inconvenientes. Gracias por su atención!!!

jueves, 17 de enero de 2013

Reparaciones de tubería se convirtieron en un “karma vial” en Piñonal

NOHANNA MORILLO | el siglo
fotos | JAVIER TROCÓNIZ


En diferentes calles y avenidas del sector Piñonal de Maracay se evidencia los terribles rastros de reparaciones inconclusas de parte de la Hidrocentro y la alcaldía de Girardot, dejando arterias viales intransitables que se convierte en un karma para los conductores y demás transeúntes.

Calles rotas abundan por el populoso sector desde hace meses y algunas desde hace muchos años, como en el caso de la calle Sergio Medina, donde hace más de dos años rompieron para sustituir las tuberías y nunca volvieron para reparar la calle como había sido prometido. Incluso algunos vecinos señalaron que un inspector recientemente verificó la obra y aseguró que la misma había sido cancelada como concluida.

"Ha pasado cerca de dos años y seguimos así con la calle toda rota", dijo María Montilla en coincidencia de lo planteado por Mirta León y Fanny Delgado, quienes aseveraron que todos se ven afectados porque también se levanta el polvo, representando un riesgo para la salud.

"Casi todas las calles de Piñonal están así, a veces provoca montarse el carro en la cabeza y pasar caminando, porque los vehículos se dañan de tanto pasar por estas zanjas" dijo Tomás Peña.

La calle Pilar Pelgrón es otra de las que requiere urgente atención ya que desde hace más de cinco años esperan por su reparación, especialmente en la intercepción con la calle Cristóbal Mendoza, donde un bote de agua perenne aparentemente ocasiona el deterioro de la vía.

"Aquí han venido de la alcaldía del Consejo Comunal, Hidrocentro y todo el mundo, pero parece que le tienen miedo a este problema porque nadie soluciona", comentó José Simonelly, mientras que Jesús Araque coincidió en este señalamiento y consideró que hace falta mejorar el drenaje, para evitar que se deteriore el pavimento, "pues esto está cada día peor y nadie hace nada para repararlo. Le han tomado infinidades de fotos y discuten pero a la final no se logra nada", reprochó.

De igual forma, cerca de un reconocido restaurante que colinda con la avenida Aragua, hay un área donde la el ayuntamiento realizó algunas "reparaciones" del drenaje, pero aparentemente la solución fue peor que el problema porque la intercepción se ha convertido en la pesadilla de los conductores y metafóricamente de los amortiguadores y tren delanteros.

En definitiva en esta populosa comunidad de la ciudad de Maracay el clamor popular es las reparaciones de la vialidad y mantienen la esperanza de que una nueva gestión gubernamental permita atender oportunamente esta solicitud.

No hay comentarios:

Publicar un comentario