foto | JAVIER TROCÓNIZ
En carpas permanecen algunas familias |
Aunque decenas de familias desistieron de la manifestación el pasado 29 de diciembre, estas otras se mantienen en el sitio, ya que los supuestos acuerdos a los que llegaron con la directiva de la organización pro vivienda Ciudad Crespo no tienen ningún respaldo por escrito, por lo que se generan dudas en su cumplimiento.
Hugo Linares, uno de los hombres que le dieron continuidad a lo que llamaron "el carpazo", refirió que ya son 55 días que han tenido en el sitio porque no tienen ningún otro lugar donde irse, por lo que se mantendrán en el sitio hasta que les den alguna respuesta, "porque no hay nada escrito, sino todo de boca, y las palabras se las lleva el viento", recalcó.
Ariana Bracho recordó que son al menos 6 años de larga espera, pues están en la organización desde que se formuló el proyecto como Villa Nueva, mientras que fueron excluidos al momento de la construcción de los apartamentos por lo que aspiran que se tenga una respuesta positiva.
Aspiran que por lo menos alguna comisión llegue para dialogar y tener soluciones más efectivas porque no tienen para donde irse, "a muchos se nos venció el contrato de arrendamiento y no nos renovaron. No tenemos para donde irnos, a duras penas podemos dejar a los niños con algún vecino o familiar", comentó Yajaira Navas, al tiempo que señalaba que era difícil mantenerse en estas condiciones en las que están viviendo.
Los protestantes reclamaron además que los dirigentes de Ciudad Crespo hicieron una reunión para excluirlo de la asociación y también alegando que tienen menos de un mes en la misma, situación que desmienten y aseguran que tienen documentos que pueden probar que algunos están desde antes del 2005.
En ese sentido, consideraron que también se merecen tener un techo digno, por lo que apuestan a las buenas gestiones del gobernador electo para que atienda sus peticiones.
No hay comentarios:
Publicar un comentario