EL UNIVERSAL
sábado 19 de enero de 2013 12:00 AM
Foto Archivo |
Orlando Chirinos, coordinador general de la Alianza Nacional de Trabajadores del Cemento (Antracem), indicó que en una reunión que sostuvieron con Natasha Castillo, presidenta de Cementos de Venezuela, se pactó que el 30 de enero darán respuesta a las demandas de los 400 extrabajadores.
Las deudas, que datan de 1991, corresponden a salarios, vacaciones, remanentes de utilidades y prestaciones. La empresa asumió los gastos del personal activo.
Según Chirinos, vienen ejerciendo su lucha desde antes de 2006, pero hasta ahora la respuesta del Gobierno se ha centrado en que se trata de un pasivo de la antigua Cemex.
Este domingo se llevará a cabo una asamblea en Pertigalete para evaluar la situación y definir las acciones que sean necesarias en caso de no recibir una respuesta favorable a los intereses de los extrabajadores.
Por otra parte, Antracem planteó al Ejecutivo la necesidad de reactivar las mesas de trabajo, paralizadas desde noviembre, en vista de que aún quedan varios aspectos por resolver en la industria del cemento, entre ellos, la discusión del contrato colectivo.
Chirinos expresó la necesidad de que se reconozca el bono de producción a los trabajadores, toda vez que las cifras del Gobierno reflejan una producción de 8,5 millones toneladas métricas de cemento en 2012. YF
No hay comentarios:
Publicar un comentario