El 11 de diciembre fueron suspendidas las clases por la celebración de los comicios presidenciales KISAI MENDOZA
Contenido relacionado
HANSON DESTACA GESTIÓN DEL 2012
EL UNIVERSAL
lunes 7 de enero de 2013 12:00 AM
Para hoy lunes 7 de enero, está previsto el reinicio de las actividades académicas en el subsistema de educación básica, ratificó la ministra de Educación, Maryann Hanson.
A través de su cuenta en Twitter, @HansonMaryann, la titular del despacho educativo informó que se "ratifica el reinicio de clases en el Subsistema de Educación Básica el lunes 07.01.2013, tal como lo establece el calendario oficial".
Añadió que el subsistema de educación básica atiende en la actualidad a 7 millones 837 mil 721 estudiantes. Las actividades escolares fueron suspendidas el pasado 11 de diciembre, con motivo de las elecciones regionales del 16 de diciembre.
Se espera una reprogramación de las actividades, al tomar como base las especificidades de cada localidad y de cada plantel educativo, así como una convocatoria al personal docente, administrativo, padres, madres y representantes para definir el cronograma de recuperación de objetivos programáticos hasta el final del año escolar en julio, reseñó AVN.
250 mil en Barinas
Este lunes es el reinicio de las actividades escolares, por lo que, 250 mil alumnos es el número aproximado de niños y jóvenes que serán esperados por sus docentes en los centros de educación inicial, básica, diversificada y especial, que se reúnen en más de dos mil instituciones, distribuidas en los 12 municipios del estado Barinas.
La entidad cuenta con 607 instituciones preescolares, 1.236 para educación básica, 250 liceos y varios espacios de atención especial, en donde la semana pasada esperaban la colaboración de los padres, madres, representantes y miembros de consejos comunales, para la respectiva limpieza.
El primer día de actividades del año 2013 pudiera no ser tan concurrido, debido a que las instituciones educativas de diferentes niveles, hasta la semana pasada no se encontraban aptas para recibir a los alumnos, en donde era obligatorio realizar una ardua jornada de mantenimiento.
En estas instituciones que fueron observadas con mucha basura, era evidente que la presencia del personal hacía rato que no visitaban la escuela. Por lo tanto, esta situación se convierte cada año en uno de los principales motivos por los cuales, los padres y representantes no envían a sus hijos a clases, para evitar problemas respiratorios. WO.
No hay comentarios:
Publicar un comentario