LUIS ANTONIO QUINTERO | elsiglo
fotos | JIMMY MANTILLA
Los hampones se llevaron las bombas de agua |
Se presume que los sujetos ingresaron por este sitio |
Así lo denunciaron Alexander Machado y José Girón, quienes indicaron además que los malvivientes se apoderaron de la bomba de agua que suministra del vital líquido a toda la institución educativa.
Nadie escuchó ruidos extraños ni mucho menos funcionarios de la Policía de Aragua, ya que el plantel está situado en la parte posterior de la Estación Policial de San Vicente, dijeron los denunciantes.
Vale indicar que el miércoles pasado se llevaron la otra bomba que abastecía del líquido al tanque principal, señalaron los demandantes.
Apuntaron que los mismos trabajadores y las empresas privadas de la Zona Industrial dieron sus aportes para la compra de ambos dispositivos.
Ante la actitud irracional de personas, la escuela quedó sin agua, y por tal motivo ayer viernes se suspendieron las actividades escolares, esto en perjuicio de toda la población estudiantil.
Dijeron que el lunes no habrá clases, pues no pueden aceptar la presencia de niños y adultos, y lamentablemente no hay el espacio acondicionado para hacer sus necesidades fisiológicas.
Se querellaron que la Alcaldía de Girardot ni mucho menos la Zona Educativa del estado Aragua, así como tampoco el Gobierno regional aportan los recursos para el mantenimiento y la dotaciónde equipos del preescolar Simón Bolívar.
Añadieron que en una oportunidad se presentaron Rafael Isea Romero, aun gobernador, y el general Erling Rojas Castillo, secretario de Seguridad Ciudadana, quienes se comprometieron a resolver el problema de la inseguridad colocando una cerca eléctrica y tomar en cuenta otros aspectos, pero el planteamiento quedó en veremos.
Ante la desidia gubernamental, Rafael Isea, el nefasto gobernador está fuera del gobierno, y esperemos que Tareck El Aissami tome en cuenta la denuncia de la comunidad de padres y representantes del Simón Bolívar, concluyeron señalando los querellantes. (NH)
No hay comentarios:
Publicar un comentario