Las calles de Caracas y en especial las del municipio Sucre cuenta con nuevos adornos en sus calles, pues los árboles que rodean las avenidas se vienen abajo a cada rato sin que Protección Civil resuelva el problema
DAYMARA MARTÍNEZ
Funcionarios de Polisucre se encontraban en el lugar y Protección Civil del Municipio Sucre trabajó lo más rápido posible quitando las ramas de la vía y cortando el tronco que cayó de raíz, tratando de evitar que se congestionara la avenida.
El dueño del kiosco, Juan Estrada, le ganó a la naturaleza al no sufrir ningún daño, y comenta que inmediatamente escuchó cuando el árbol se desprendió y logró salir del carrito de perros segundos antes de su caída. "Le doy gracias a Dios que logré escapar a tiempo, pensé que moriría", manifestó el comerciante.
Estrada, conocido en la zona como "Perú", con más de 26 años vendiendo perro caliente, relata que todos los días llegaba a su puesto de trabajo desde temprano, organizaba todo y comenzaba a vender los perros calientes. "A las once de la mañana ya la gente pasaba a comer". En la tarde, su esposa María Palma lo acompañaba hasta la hora del cierre, pero nunca atendían de noche. Agrega que con todos los años que tenía trabajando allí nunca había tenido ningún inconveniente.
Eloisa Suarez, con más de 25 años viviendo en la residencia Boyaca, comenta que el problema es que todos los árboles de la zona presentan comejen y la mayoría están por caerse en la avenida, ya cayó el primero y "por esa razón es necesario que realicen mantenimiento". Manifestó que "ha venido Imparques y la Alcaldía de Sucre, han hecho inspección, pero luego se van sin dar ninguna respuesta". Desde el despacho municipal aseguran que regularmente se realizan jornadas de poda por todo el municipio.
Agregó Suárez que al lugar donde ocurrió el incidente le llaman "la esquina mortal", ya que los fines semana hay accidentes de transito. "El árbol era lo que servía antes de pared para que los carros al chocar no siguieran de largo hasta el restaurant chino de la esquina. A mi parecer la Alcaldía debería construir ahora un muro o un policía acostado en la esquina porque el árbol ya se cayó pero los accidentes van a continuar y los árboles se seguirán cayendo".


No hay comentarios:
Publicar un comentario