MARÍA ALEJANDRA PÁEZ | el siglo
fotos | RAFAEL LOZADA
Los vecinos del sector Corozal, municipio Girardot, denunciaron que desde hace mucho tiempo los organismos competentes no atienden las necesidades de esta comunidad, la cual amerita un cariñito lo antes posible.
En tal sentido, los afectados manifestaron que necesitan la construcción de un puente en la entrada de dicho sector para el tránsito vehicular, ya que cuando llueve el río crece y quedan incomunicados.
Asimismo, indicaron que las pasarelas están a punto de caerse debido al grave estado de deterioro en el que se encuentran pero a nadie parece importarle y ni hablar de la vialidad la cual está llena de huecos.
Mientras que la recolección de la basura es otro de los problemas que deben enfrentar a diario, ya que el servicio de aseo urbano es deficiente y ni siquiera saben a ciencia cierta los días que pasa el camión.
Juana Ayala, vecina, señaló que “hay fallas en el servicio del aseo debido a que vienen de vez en cuando y no hay un día fijo como era anteriormente, por lo que muchas veces no tenemos chance de sacar la basura”.
Ayala comentó que también es necesario realizar trabajos de asfaltado en toda la comunidad porque las calles están oscuras, la mayoría de las lámparas están quemadas.
Por su parte, Reyes Acosta, vocero del consejo comunal Corozal sector 2, explicó que “hemos realizados algunos proyectos con la intención de mejorar la calidad de vida de los vecinos, pero al parecer están engavetados ya que hasta el momento no hemos recibido respuesta”.
Acosta informó que las principales problemáticas que los aquejan es que ninguna de las calles sirven, por lo que aprovechó la oportunidad para hacer un llamado al alcalde Pedro Bastidas para que de una vez por todas ejecute la rehabilitación.
“También solicitamos al gobierno regional que realice el mantenimiento del dique aprovechando que estamos en verano y a Corpoelec que haga una revisión del alumbrado público, ya que algunas de las lámparas están prendidas durante el día y en la noche otras permanecen apagadas”, dijo.
De igual forma, el vocero del consejo comunal destacó que las pasarelas están totalmente destrozadas y necesitan la construcción de un puente en la entrada de la comunidad, debido a que la crecida del río algunas veces ha impedido el paso.
Según Isai Torrealba, vecino, “frente a mi casa hay un montón de basura acumulada porque como nadie sabe que días pasa el camión del aseo la gente la saca antes de tiempo, resultando afectados por los malos olores y las moscas que pueden traer enfermedades”.
Finalmente, Aracelis Olaya, vecina, acotó que “nuestra comunidad nunca había estado en esta situación, muchas veces tenemos hasta más de 15 días sin servicio de aseo urbano, las calles están intransitables, las pasarelas están oxidadas y las bateas de los ríos se están derrumbando, mientras que los organismos competentes no hacen nada para mejorar la situación”.
ATENCIÓN USUARIOS DE ARAGUA SIN MIEDO
La computadora desde donde actualizamos la página web de la organización y publicamos los anuncios de los eventos está dañada desde la mañana del domingo 12 de marzo de 2017, por lo que les informamos que haremos una pausa técnica en la actualización mientras resolvemos los inconvenientes. Gracias por su atención!!!
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario