ATENCIÓN USUARIOS DE ARAGUA SIN MIEDO

La computadora desde donde actualizamos la página web de la organización y publicamos los anuncios de los eventos está dañada desde la mañana del domingo 12 de marzo de 2017, por lo que les informamos que haremos una pausa técnica en la actualización mientras resolvemos los inconvenientes. Gracias por su atención!!!

miércoles, 16 de enero de 2013

Comerciantes de MBI son llamados a no cancelar tributos del 2013

El Aragueño
16-01-2013
Rhena Barrios
rhena.barrios@elaragueno.com.ve


Representantes de la Asociación de Industriales y Comerciantes del municipio Mario Briceño Iragorry extendieron un llamado a todos los comerciantes de la localidad mariobricense, para que se abstengan de pagar cualquier tributo en el año fiscal 2013. La decisión fue asumida por esta agrupación, debido a la tardanza en el ejecútese de las modificaciones de la Ordenanza sobre Patente de Industria y Comercio del año 2011 propuestas por este sector y acogidas por unanimidad en el seno del Concejo Municipal.

Informó el asesor legal de la Asociación de Industriales y Comerciantes de MBI, Andrés Osuna, que durante las sesiones realizadas en el mes de diciembre del 2011, por decisión unánime los ediles aprobaron las modificaciones propuestas sobre el instrumento, sin embargo, hasta la fecha, la alcaldesa Belquis Porte no ha dado el ejecútese para la aprobación definitiva del estatuto.

“La Ordenanza sobre Patente de Industria y Comercio del año 2011 establecía impuestos confiscatorios, incrementando las alícuotas en 200 y hasta 300 por ciento, por lo que hicimos mesas de trabajo con comerciantes y concejales en función de favorecer a los comerciantes y disminuir los tributos, modificaciones en el área de construcción, farmacias, etc y logramos una propuesta que fue acogida en su totalidad, a excepción de la mandataria local, a quien emplazamos para que apruebe el instrumento pues ya se le vencerá el lapso”, dijo Osuna.

Finalmente, miembros de la asociación que agrupa a los comerciantes en MBI, recordaron que este 31 de enero vence el lapso para declarar, por cuanto exhortaron a los trabajadores del comercio local que hacen vida en la municipalidad, a no cancelar sus tributos y esperar el ejecútese del instrumento, independientemente de los incentivos fiscales ofrecidos por la mandataria local.

“Todo esto es un engaño, si los comerciantes cancelan sus tributos este año deberán declarar pero obedeciendo a los parámetros de la ordenanza vigente, es decir, esa misma que atenta contra sus intereses, por ello somos enfáticos en decirles que cancelen sólo el quinto trimestre y esperen el vencimiento del lapso que tiene la alcaldesa para aprobar nuestra propuesta”, finalizó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario