ATENCIÓN USUARIOS DE ARAGUA SIN MIEDO

La computadora desde donde actualizamos la página web de la organización y publicamos los anuncios de los eventos está dañada desde la mañana del domingo 12 de marzo de 2017, por lo que les informamos que haremos una pausa técnica en la actualización mientras resolvemos los inconvenientes. Gracias por su atención!!!

jueves, 17 de enero de 2013

Cerros de basura en Montaña Fresca

KARLA TRIMARCHI | el siglo
fotos | JAVIER TROCÓNIZ


Desde que comenzó el 2013, son muchas las comunidades del municipio Girardot que están confrontando problemas con el deficiente servicio de recolección de basura, bien sea por los continuos problemas que se han presentado con la quema del vertedero de San Vicente o porque simplemente los camiones nunca pasan a recoger los desperdicios domésticos.

Independientemente de la causa del mal servicio, los vecinos de la urbanización Montaña Fresca se han tenido que ir “acostumbrando” a los olores que emanan de las bolsas acumuladas, sin contar la invasión de moscas y otros animales rastreros.

En este sentido, los vecinos están cansados de hacer el llamado a las autoridades municipales para que solventen este problema de salud pública, pues sus peticiones hasta la fecha no han sido escuchadas, motivo por el cual algunas personas se han visto en la necesidad de cancelar a privados para que se lleven la basura, sin saber dónde la botan.

El sector más afectado por este problema es Los Jabillos, donde abundan las bolsas en las afueras de las residencias, y cuyos habitantes ya no encuentran cómo ponerlas, ya que a esto se le suman los perros callejeros que rompen las mismas, creando así mayor caos en la comunidad.

Imber Rodríguez, acotó que el servicio del aseo público no pasa por la zona desde hace más de dos semanas, trayendo como resultado el colapso en las aceras por la gran cantidad de bolsas acumuladas.

“No es posible que nosotros nos veamos en la necesidad de buscar gente que se ha dedicado de manera privada para que se lleven la basura que se genera en nuestros hogares, para eso nosotros cancelamos este servicio a la municipalidad, para tener que darle Bs 20,00 a otros para que hagan su trabajo”, destacó.

Respecto al tema, acotó que anteriormente no tenían problemas con el servicio, ya que los camiones de la Alcaldía pasaban mínimo dos veces por semana y así se evitaba el colapso y los malos olores que se están generando, debido a la acumulación de desechos sólidos.

En cuanto al estado de las tuberías de aguas servidas, señaló que estas colapsan en temporada de lluvia, por lo que esperan que este año el ayuntamiento de manera conjunta con los representantes del consejo comunal tome medidas preventivas del caso.

Otro de los graves problemas que aquejan a las cientos de familias que habitan en el mencionado sector es la inseguridad, motivo por el cual hacen un llamado a las autoridades competentes para que les presten mayor atención policial, para así no sentirse tan desprotegidos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario