El diputado Américo De Grazia rechazó que el vicepresidente del Consejo de Ministros de Cuba y el Presidente de Nicaragua, hayan venido a Venezuela a decir cómo se debe legislar y trabajar
De Grazia informó que en los próximos días acudirá a las embajadas de las naciones mencionadas para consignar un reclamo diplomático, "hacemos un llamado no sólo a nuestros colegas parlamentarios de la unidad, sino también a los del Psuv para que nos acompañen y hagamos respetar nuestra soberanía".
Señaló que “es inadmisible el hecho que el vicepresidente del Consejo de Ministros de Cuba y el Presidente de Nicaragua, estando en nuestro país como invitados, vengan a decirnos como debemos legislar y trabajar. Es propicio recordar que tiempo atrás cuando el expresidente de Colombia Álvaro Uribe se pronunció entorno a las situaciones internas de Venezuela, fue nuestro propio líder de la oposición, Henrique Capriles Radonski, quien le exigió públicamente y estando en territorio colombiano, que no se metiera en nuestros asuntos”.
Agregó que es evidente que los representantes del gobierno no tienen el “coraje” para hacer lo propio en nuestro territorio y exigir respeto. “Nos preguntamos cómo se sentiría el señor Daniel Ortega si nosotros fuésemos a Nicaragua a pedir explicaciones sobre la violación sistemática que él le hiciera desde los 11 años de edad a su propia hijastra o cómo se sentiría Fidel Castro si nosotros fuésemos a Cuba a darles el apoyo y solidaridad a la bloguera Yoani Sánchez”, sentenció.
Recordó que los diputados de la Causa R fueron electos para defender los derechos del pueblo y no impuestos a dedo para consentir atropellos de otras naciones.
No hay comentarios:
Publicar un comentario