ATENCIÓN USUARIOS DE ARAGUA SIN MIEDO

La computadora desde donde actualizamos la página web de la organización y publicamos los anuncios de los eventos está dañada desde la mañana del domingo 12 de marzo de 2017, por lo que les informamos que haremos una pausa técnica en la actualización mientras resolvemos los inconvenientes. Gracias por su atención!!!

miércoles, 16 de enero de 2013

A paso lento

Tal Cual

En la avenida Bolívar las construcciones de hasta doce pisos solo llevan levantados tres, lo que ha ocasionado descontento en los trabajadores tras las irregularidades internas en las obras

DAYMARA MARTINEZ

La Misión Vivienda comenzó con mal pie este año. A las denuncias de retrasos en las obras y de no renovación de contratos, se suma la exclusión de obreros de campos de trabajo, como ocurre en construcciones de la avenida Bolívar. Los trabajadores denuncian que no se les permite trabajar en el lugar, a pesar de la necesidad de generar ingresos por ser damnificados y vivir en refugios ubicados en Catia, la Rinconada, San Agustín y El Valle. Son más de trescientos trabajadores que una vez creyeron en Chávez y que votaron a su favor, pero ahora esperan, decepcionados, un puesto en la obra de la Misión Vivienda.

Jesús Terán dijo que están organizados en una lista y que todas las mañanas se ubican en la avenida a la espera de que los dejen entrar a la construcción pero "no nos han querido dar una respuesta". Señalan los trabajadores que están peleando también porque observaron que los del sindicato "meten gente por debajo de la mesa, nosotros estamos afuera organizados y ellos en vez de regirse por la lista, lo que hacen es meter a los obreros que quieren, bajo su control", dijo.

Lo peor del caso, señala Yan Salgado, otro desempleado, es que no va ni la mitad de la obra. Carpinteros, cabilleros y albañiles capacitados para trabajar están es afuera. En la avenida Bolívar cada edificio de la Misión Vivienda, deberá alcanzar los 12 pisos, pero apenas llevan construidos tres. "Cada edificio de estos es una contrata que puede albergar a 90 obreros y hasta más porque están muy atrasados", indicó Salgado.

NO VAN A ESPERAR MÁS

Los que cada mañana protestan aseguran que el sindicato de una empresa tiene que estar es a favor de los obreros y pelear por todos sus derechos, y no cobrar para entrar. "Ellos tienen más de 5 sueldos y nosotros queremos es solo uno. En esta construcción para poder entrar nos piden Bs 1.000 a cada obrero.

Si tuviéramos dinero para pagar esa cantidad entonces no habría la necesidad de permanecer aquí", indicó Wladimir Zambrano, que ya ha trabajado en otras construcciones, como el MetroCable.

Quieren una solución rápida. Si hoy en la mañana no les dan una respuesta ya no van a esperar más, se quedarán protestando en la calle. "Nosotros que formamos parte del pueblo nos vamos a manifestar", agregaron los trabajadores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario