ATENCIÓN USUARIOS DE ARAGUA SIN MIEDO

La computadora desde donde actualizamos la página web de la organización y publicamos los anuncios de los eventos está dañada desde la mañana del domingo 12 de marzo de 2017, por lo que les informamos que haremos una pausa técnica en la actualización mientras resolvemos los inconvenientes. Gracias por su atención!!!

miércoles, 12 de diciembre de 2012

Del chavismo para la humanidad toda

El BusCaracas, la trocha o el bolívar fuerte, bien podrían ser patrimonios de la humanidad

ELIDES J. ROJAS L. |  EL UNIVERSAL
miércoles 12 de diciembre de 2012  12:00 AM


La semana pasada Venezuela recibió con regocijo la designación por parte de la Unesco de Los Diablos Danzantes de Corpus Christi como Patrimonios Culturales Inmateriales de la Humanidad. Una muy buena noticia en medio de una verdadera andanada de asuntos negativos, malas señas y oscuros pronósticos.

A este último reconocimiento de la Unesco se le deben agregar los concedidos anteriormente a la Universidad Central de Venezuela, Santa Ana de Coro y al Parque Nacional Canaima. Extrañamente, y no hay una lógica explicación para que esto haya ocurrido así, el gobierno revolucionario no tuvo nada que ver ni en la construcción de la UCV ni con el diseño natural de Canaima, menos con Santa Ana de Coro, y muchísimo menos con el desarrollo histórico de Los Diablos.

Es realmente insólito que la gerencia chavista no haya puesto ni siquiera una neurona en estos íconos mundiales. Pero, la Locademia Revolucionaria también tiene lo suyo. No vayan a creer que esto se queda así. Ya la Unesco recibe los recaudos para que en las selecciones futuras el chavismo tenga su representación. Los seleccionables son muchos, pero nos limitaremos a los más importantes. Aquí la lista de mamotretos materiales e inmateriales de la humanidad misma.

La nueva Carmen de Urea, la reconstrucción de Los Caracas, la segunda autopista Caracas-La Guaira, la Trocha de las Américas, la lemna eterna en el Lago de Maracaibo, la gigantesca inundación lacustre que convertirá a Mata Redonda y La Punta en la Atlántida de agua dulce revolucionaria. El BusCaracas y el TransBarca, en la categoría récord mundial en tiempo de construcción. La destrucción de los pozos petroleros maduros del Sur del Lago. Jorge Rodríguez, en la categoría patrimonio individual, tiene un claro chance por su obra majestuosa en materia de exhibición de basura en Caracas. Con buena oportunidad se presentan también Los Malandros Danzantes de Venezuela, en la categoría hombre nuevo. Una especie capaz de producir 20.000 crímenes por año. El bolívar fuerte, una inspiración inédita en materia económica equiparable solamente con el denario romano. En la misma línea: el sucre, la lionza, el güiquerí, el guaro, el maquiritare. El submarino de Giordani, obra cumbre de alta tecnología. La comuna bolivariana en la categoría inmaterial e irresponsable. El container podrido, todo un símbolo internacional. La Autopista Regional del Centro, en el renglón de mantenimiento perfecto a grandes obras de ingeniería. La pasarela de Turgua, ícono de precisión y cálculo milimétrico. Amuay, la llama que alumbra al mar. El Gasoducto del Sur, la obra más inmaterial de todas las inmateriales.

No es todo lo que hay. Hay más.

erojas@eluniversal.com / Twitter: @ejrl

No hay comentarios:

Publicar un comentario