CNE no le para a los abusos electorales del oficialismo. Candidatos rojos hacen caso omiso a la normativa electoral. Partidarios del chavismo hacen y deshacen frente a un Poder Electoral que luce cada vez más fantasma. Candidatos de MUD han denunciado incumplimiento de la ley por parte de postulados del PSUV
JESENIA FREITEZ GUEDEZ
Las denuncias hechas por la oposición sobre peculado de uso y otras irregularidades de los candidatos oficialistas quedan engavetadas.
Enrique Márquez, representante ante el CNE de la Mesa de la Unidad Democrática, señala que cada comando regional está llevando sus denuncias ante el árbitro electoral de la entidad.
Considera que el CNE "ha estado muy callado luego de las decisiones polémicas que tomó con respecto a temas como las migraciones extemporáneas y el cambio en la boleta electoral".
Márquez afirma que el ente comicial está en deuda con el proceso electoral que está en vigencia. "Hasta la semana pasada no había sido aprobado el tarjetón, hay un atraso que podría no influir en el cronograma pero es producto de la pasividad operativa y política del CNE", afirma.
Mientras tanto, en las regiones, los postulados del chavismo andan a sus anchas, sin nadie que les diga lo que no deben hacer y con recursos de sobra para la campaña. En Táchira, por ejemplo, José Vielma Mora estableció su comando de campaña en la antigua sede de Banpro, institución bancaria intervenida por el gobierno nacional, cuyos bienes pasaron a manos de Fogade.
GOBERNADORES DE FACTO
En Zulia y Aragua los candidatos se tomaron atribuciones que no les corresponden. Julio Montoya, diputado de la AN por UNT, señala que Francisco Arias Cárdenas usa recursos públicos para hacer proselitismo a su favor. Además, se vale de la Misión Vivienda para entregar casas todas las semanas en nombre del presidente Chávez. "Los avisos y simbología del Gobierno central llevan la cara del candidato Arias Cárdenas, esto es ventajismo", añade.
Montoya también rechaza que frente a Pdvsa se hayan instalado unos kioscos promocionando al candidato chavista. "Hay camionetas de la petrolera portando sus fotos y esto viola la normativa electoral", insiste.
Asimismo, Tareck El Aissami, aspirante por Aragua, se ha dado la tarea de hacer actividades de gestión. En días pasados Luís Herrera, diputado del Consejo Legislativo de la entidad (CLEA), denunció que a cada funcionario de la administración del actual gobernador, Rafael Isea, le asignaron un comisario político del partido de Gobierno para que cada decisión que se tome tenga el visto bueno de El Aissami.
CAMPAÑA SUCIA
El candidato por la Unidad, Andrés Velásquez, lamenta que el CNE "no le ponga un parao a la campaña sucia que emprendió el oficialismo" en su contra. "En la guerra sucia que vienen desarrollando en mi contra gastan diariamente, solo en la prensa, más de 700 millones de bolívares de los viejos", afirma.
Rechaza la actitud del director Regional del CNE en Bolívar, Edgar Mata, quien "se hace el loco frente a la guerra sucia y la campaña desarrollada en mi contra, que viola la Constitución".


No hay comentarios:
Publicar un comentario