ATENCIÓN USUARIOS DE ARAGUA SIN MIEDO

La computadora desde donde actualizamos la página web de la organización y publicamos los anuncios de los eventos está dañada desde la mañana del domingo 12 de marzo de 2017, por lo que les informamos que haremos una pausa técnica en la actualización mientras resolvemos los inconvenientes. Gracias por su atención!!!

martes, 13 de noviembre de 2012

"Más odian a Chávez"

Tal Cual

Florencio Porras afirma que Mérida se ha perdido en 4 oportunidades y vaticina que con Alexis Ramírez será igual. El exgobernador está postulado por tres partidos y pide no temer al estado comunal. El candidato mantiene sus aspiraciones pese a los ataques de lo que calificó como el "dream team" del PSUV

DAYIMAR AYALA ALTUVE

Florencio Porras viajó ayer a Caracas para reunirse con los tres partidos que le mantienen el apoyo, luego de que Redes y Tupamaro le dieran la espalda.

Insiste en mantenerse en la carrera por la gobernación de Mérida, pese a los ataques que le propina el Partido Socialista Unido de Venezuela y hasta el mismo presidente Hugo Chávez hace dos semanas. Dijo en entrevista exclusiva a TalCual que Chávez no ha ganado en Mérida capital y que él sí lo ha hecho porque no es “tan odiado” como el mandatario nacional.

–¿Cuáles son las diferencias que tiene con Alexis Ramírez, por qué le critica su candidatura?
–Ninguno. El problema es que con él no se gana la gobernación.

–¿Qué tiene él como desventaja?
–Eso habría que preguntárselo al pueblo. El rechazo ha sido contra la candidatura de Alexis, creo que tiene que ver con la imposición y él ¡se la calan!

–¿Entonces, tiene críticas al método de cooptación?
–Por eso me separé del PSUV. Yo no me calo eso y se lo dije al Presidente: cuente conmigo, pero ese partido no. Fui miembro de la Dirección Nacional del V República y mi pelea era esa misma. Para mí la cooptación es casi un eufemismo para esconder las decisiones de Caracas. El problema no es por Alexis, a él lo ponen porque tenía que ser cualquiera menos Florencio Porras

–¿Por qué no usted?
–Por la confrontación bien dura que tiene Florencio Porras con la alta dirección del PSUV.

–¿Por qué el ensañamiento que denuncia?
–Allí hay muchas cosas. Yo me confronté a Luis Miquilena, con todo lo que representaba ese señor a lo interno de la revolución y la gran mayoría de los que están ahí le lamían las suelas a Miquilena, después vinieron unos cuantos “Luisitos Miquilena”. Discutí con varios dirigentes nacionales del PSUV que me llamaron preocupados por la candidatura. Les dije que si soy yo el que está debilitando doy un paso al lado. Pero por qué ellos no dieron un paso al lado. No quieren calarse a Florencio Porras

–¿Quién le tiene el ojo puesto en la dirección del PSUV?
–Toditos. Saca uno por uno, desde mi amigo Diosdado Cabello que era Vicepresidente en 2002 y todos los demás que eran ministros, diputados y gobernadores que el 11 de abril se escondieron. Algunos saltaron la talanquera y estaban negociando con la oposición el reconocimiento de Carmona Estanga y aparecieron a esconderse detrás de Chávez.

–Chávez y la dirección del PSUV dijeron que el que no estuviese con sus candidatos se ponía al margen del chavismo. ¿Teme ser calificado de derecha?
–No soy un bravucón, pero no le tengo miedo a nadie, no estoy desafiando al presidente Chávez

–¿Si gana no pudiera quedar relegado de quienes sí serían aliados de Chávez?
–Yo aspiro al tener el triunfo recomponer la relación con Chávez. Con el Presidente, no con esa dirección que atropella, que es soberbia, que impone, que decide arbitrariamente. Cuando fui gobernador en Consejos de Ministro se decía “A Mérida, ni agua”. Hay un “dream team” que creen ser los propietarios de la izquierda y deciden quién es de izquierda, entonces definitivamente estoy del otro lado.

–¿Cómo recompondría la relación con Chávez?
–Depende de ambos. Chávez debe tener claro que no lo estoy desafiando y que estamos haciendo esto para que Mérida no se pierda. En Mérida se ha perdido 4 veces y perdió el propio Chávez. No es que yo sea la panacea, pero pensamos que la conducción debe ser distinta en una ciudad tan compleja. Chávez nunca ha ganado allá, yo sí gané en 2004. ¿Quiere decir que soy mejor que Chávez? No. Chávez saca muchos más votos que yo en Mérida pero a mí no me odian tanto.

SIN MIEDO AL ESTADO COMUNAL

El candidato Florencio Porras señaló en rueda de prensa del PCV que no hay que temer al Estado comunal. Su propuesta de gobierno se denomina "Avanzando hacia la Comuna". Dijo que no lo hace porque es la "onda" de Chávez, sino para dar espacios para que el pueblo se exprese.

No hay comentarios:

Publicar un comentario