El Aragueño
29-11-2012
Beatriz Lara Mendoza
maria.lara@elaragueno.com.ve
Los trabajadores de la Universidad de Carabobo-Núcleo La Morita elevaron su voz de protesta por una presunta irregularidad que cometió la directiva de esta casa de estudios, jugando con las necesidades de esta masa laboral. Denunciaron que les depositaron sus aguinaldos y al día siguiente se los debitaron de la entidad bancaria, por tal razón exigen la restitución de sus recursos.
Nilson Palacios, directivo del Sindicato, informó que el pasado viernes “la directiva de la Universidad de Carabobo nos depositó nuestro tradicional aguinaldo a los 60 trabajadores, pero el día lunes verificamos que nuestra cuenta estaba en blanco, habían retirado nuevamente nuestro dinero”.
“Ni la directiva de la UC ni el banco nos han dado respuesta del porqué sustrajeron nuestro dinero, situación que consideramos una violación de nuestros derechos, porque es una cuenta de nómina, cuenta particular para tener el acceso de depositar y sacar estos recursos”, dijo Palacios, quien reiteró que “esta es una situación irregular que las autoridades competentes deben investigar”.
Por su parte, Haide Fenández, directiva administrativa, informó que el pasado viernes se sintieron satisfechos porque les cancelaron, tal y como estaba establecido, los 90 días de aguinaldo, pero la sorpresa la tuvieron el día lunes cuando verificaron la irregularidad. “Es una ilegalidad de que la directiva de la UC, conjuntamente con la entidad financiera, dispongan de nuestra cuenta”.
Agregó que han solicitado a la directiva una explicación y sólo les manifestaron que el dinero sería reintegrado para el día martes, lo cual fue totalmente falso. “Rechazamos que jueguen con las necesidades de estos trabajadores, poniendo en peligro nuestras hallacas, Niño Jesús y el disfrute de la Navidad”, dijo Fernández.
ATENCIÓN USUARIOS DE ARAGUA SIN MIEDO
La computadora desde donde actualizamos la página web de la organización y publicamos los anuncios de los eventos está dañada desde la mañana del domingo 12 de marzo de 2017, por lo que les informamos que haremos una pausa técnica en la actualización mientras resolvemos los inconvenientes. Gracias por su atención!!!
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario