REINALDO OTAIZA | el siglo
fotos | EDUARDO RICO
A pesar de las diferentes necesidades que viven los vecinos de Las Guacamayas, uno de los problemas principales es la falta de agua, situación que motivó a una tranca ayer en la avenida principal del sector, la cual fue solventada con rapidez para evitar colapso vehicular.
Un grupo de habitantes de la comunidad, principalmente del callejón Los Mangos se apostó con muebles viejos para cerrar el paso hacia el sector a fin de denunciar a vox populi la realidad en la que se encuentran desde hace casi un mes.
Xiolis Briceño, comentó que a pesar que hace pocos días en el sector de Bosque Escondido se instaló una bomba hidráulica que se había dañado tras diversos apagones, el servicio de surtimiento del vital líquido no llega a todas las viviendas.
“La bomba no sirve del todo porque no tiene la fuerza suficiente. Eso fue lo que nos dijeron. Entonces queremos que nos solventen este problema, porque ya hemos tenido bastante paciencia”, subrayó Briceño.
Dejó claro que para que los tomen en cuenta tienen que lanzarse a las calles y trancar el libre tránsito, de lo contrario las autoridades no los toman del todo en cuenta.
Por su parte, América Blanco, subrayó que aunque la Alcaldía les ha brindado una ayuda, no ha sido del todo gratificante ni satisfactoria. “El alcalde salió declarando que todo estaba reparado y listo, pero es mentira porque el agua no llega a las casas, exigimos la reparación”.
Para Yuleima Rangel, la situación los hace pensar que “nos sentimos en un pueblo sin ley”, esto debido a que las necesidades que hay en el sector son cada vez mayores.
Precisó que “el camión que nos manda la Alcaldía no abastece a todos por igual. Sólo reparte a quienes alcanza y después se va sin regresar”.
Aunado a ello dijo que en ocasiones se han visto en la obligación de pagar Bs. 70 para que les llenen los pipotes que tienen dentro de las casas, mientras los entes competentes en la jurisdicción se encargan de solventar el problema denunciado.
ATENCIÓN USUARIOS DE ARAGUA SIN MIEDO
La computadora desde donde actualizamos la página web de la organización y publicamos los anuncios de los eventos está dañada desde la mañana del domingo 12 de marzo de 2017, por lo que les informamos que haremos una pausa técnica en la actualización mientras resolvemos los inconvenientes. Gracias por su atención!!!
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario