ATENCIÓN USUARIOS DE ARAGUA SIN MIEDO

La computadora desde donde actualizamos la página web de la organización y publicamos los anuncios de los eventos está dañada desde la mañana del domingo 12 de marzo de 2017, por lo que les informamos que haremos una pausa técnica en la actualización mientras resolvemos los inconvenientes. Gracias por su atención!!!

jueves, 15 de noviembre de 2012

Ribas: Revuelo en La Victoria por asesinato de taxista

El Aragueño
15-11-2012
Simón Jesús López
simon.lopez@elaragueno.com.ve


Un gran revuelo se vivió ayer en el municipio José Félix Ribas, a raíz de un vil asesinato que acabó con la vida del segundo taxista de esta zona en menos de 15 días, hecho que produjo dolor e indignación entre sus compañeros, quienes desde muy temprano emprendieron acciones de protesta en las adyacencias del peaje de La Victoria. Una manifestación a la que se sumaron familiares de otro profesional del volante, que se encuentra desaparecido desde el sábado pasado cuando salió de su casa a buscar a unos clientes.

La acción de calle se centró en colocar mensajes de “no más muertes” en los carros, al igual que otros letreros que pedían la liberación del taxista desaparecido. Asimismo, la frase “Hora Cero” se observaba en los vidrios de los vehículos, como el anuncio de nuevas protestas para llamar la atención de las autoridades. Dicha iniciativa fue tomada por el presidente de la Central Única de Taxistas de Ribas, Iván Perdomo, quien lo primero que aclaró es que no se ha contemplado ninguna tranca de vías.

Perdomo señaló que “hace unas semanas pedimos refuerzo de la seguridad cuando asesinaron a un compañero en Las Tejerías y lamentablemente hoy estamos llorando la muerte de otro taxista sin que se haya hecho nada al respecto. Este segundo joven, de nombre José Gregorio Bustamante (28), fue ultimado de dos tiros frente al Parque Codazzi, a pocos minutos de haber montado a una dama en su carro, frente a la sede de la línea en el centro de La Victoria (...) Es necesario que hagan algo antes de que nos sigan matando y más cuando viene diciembre que suele ser el mes predilecto para la delincuencia”.

Por su parte, David Donato, miembro de la línea de taxis “El Peaje”, señaló que están conscientes de que los crímenes se han perpetrado fuera de la jurisdicción, pero el llamado a las autoridades locales es para que se trabaje de manera preventiva. Agregó que “colocar alcabalas no es la solución que queremos, pues además de inefectivas se convierten en puntos de matraqueo (...) Lo que exigimos es incremento del patrullaje, pues después de las 11:00 de la noche no ves por las calles ni a un sólo policía”.

Un posible secuestro

Por otra parte, Milena Salcedo, Anamilé Morales y Adelaida Morales; esposa, hija y hermana del taxista desaparecido, respectivamente, ratificaron que William Morales salió el sábado de su residencia ubicada en la parroquia Guacamaya, con el fin de buscar a unos clientes conocidos que lo esperaban en el centro de La Victoria, sin embargo, el taxista nunca llegó a la mencionada cita y se perdió del mapa al igual que su vehículo Corsa, cuatro puertas, de color beige, identificado con las placas DBE-50G. Pidieron que cualquier persona o institución que tenga noticias sobre su paradero, se lo hagan saber a través de los órganos competentes.

Asamblea de seguridad

A raíz del suceso se organizó una gran asamblea en la sede la Policía de Aragua, donde representantes de varias líneas pudieron expresar sus inquietudes al alto mando de este cuerpo en el eje Este. Allí hubo, además, representación del Cicpc La Victoria, Poli-Ribas, Central Única de Taxistas y Frente Bolivariano de Taxistas del municipio José Félix Ribas. Adicionalmente se contó con la asistencia del jefe de vialidad y transporte de la Alcaldía, Omar Rivas y más tarde del propio burgomaestre Juan Carlos Sánchez Campos.

Entre los logros de esta reunión destaca la activación de un dispositivo de identificación para todos los taxistas registrados en líneas, consistente en una calcomanía que llevará códigos alfa numéricos, esto permitirá saber a las autoridades quiénes son los taxistas que trabajan legalmente, al igual que a los clientes que tendrán mayor seguridad al tomar una carrera. También se concretó el donativo de una central de radio por parte de una empresa privada de la localidad, que permitirá al gremio tener comunicación directa con los cuerpos policiales.

A la persecución del delito

Finalmente, el alcalde Juan Carlos Sánchez aseveró que “no hay excusas para que nuestra policía no esté desplegada a lo largo y ancho de municipio, esto porque contamos con un cuerpo dotado de vehículos, personal y buenas comunicaciones que tiene el deber de trabajar de la mano con las redes de inteligencia social (...) Bajo esta premisa seguirán moviéndose a los sitios de mayor incidencia delictiva, pues al hampa hay que perseguirla hasta donde se mueva”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario