fotos | JAVIER TROCÓNIZ
![]() |
Con pancartas en mano, los representantes tomaron simbólicamente la escuela
|
Entre las manifestantes se encontraba la ciudadana Carmen Caldera, quien dijo ser presidente de la Asociación Civil de Representantes y pertenecer al Consejo Comunal de 23 de Enero. Señaló la dama que los padres y representantes de la EB Luis Beltrán Prieto Figueroa salieron a protestar por la serie de injusticias que están ocurriendo en el plantel en perjuicio de los suplentes, quienes tienen más de cinco años prestando sus servicios en la institución.
Para colmo de males, Caldera denunció que están enviando al plantel del 23 de Enero a docentes que no tienen la misma capacidad de tiempo debido a que provienen de otras zonas. "¡No queremos que nos manden maestros seleccionados a dedo! ¡Ya basta de tantas injusticias!", manifestaron algunas personas presentes en la protesta. De igual manera, la ciudadana Marilyn Morales, cuyos cuatro hijos estudian en la institución, mostró su desacuerdo por el despido de los maestros suplentes, ya que hay algunos que tienen hasta 12 años de servicio.
"Ellos han luchado por ser cada día mejores maestros para nuestros hijos y por eso no queremos que se vayan de aquí", expresó. Hicieron un llamado al secretario de Educación, Pedro Díaz y a Maritza Loreto, de la ZEA, para que "dejen de pasar por encima del pueblo y tomen en cuenta a los docentes que tenemos en nuestra comunidad".
No hay comentarios:
Publicar un comentario