Tal Cual
El CNE vuelve aplicar medidas diferentes de votos, y esta vez renueva el tarjetón con un botón que permitirá a los votantes seleccionar todos los candidatos de un partido de una vez, lo peor es que partidos opositores han comenzado a incentivar a sus votantes al uso del mismo
Las luchas democráticas del país, de la sociedad, durante tantos años, han dejado una estela de derechos conquistados. El voto de la mujer, igualitario. El voto universal, secreto y directo. Allí también se incluye el derecho a saber quiénes nos gobernarán, y quiénes representan a la comunidad.
Por eso el botón "seleccionar todo" que el CNE activó en el tarjetón para el 16-D y con el cual se pueden marcar de un solo golpe todos los abanderados de un partido, tanto para gobernador como para los consejos legislativos, es una afrenta a ello. Acaban con la postulación nominal, por ejemplo. Lo que importa es el partido... y algún mal pensado dirá: lo que importa es el voto por el partido de Chávez.
Dejemos que sea el pueblo el que vea sus opciones y pueda votar a conciencia. Permitamos incluso algo democrático: el voto cruzado. El CNE vuelve a establecer atajos instrumentales. ¿Lo peor? Algunos partidos opositores han entrado al juego y ya empiezan a llamar a votar por ellos utilizando el botón ese, convalidando el asunto. Qué pena.
ATENCIÓN USUARIOS DE ARAGUA SIN MIEDO
La computadora desde donde actualizamos la página web de la organización y publicamos los anuncios de los eventos está dañada desde la mañana del domingo 12 de marzo de 2017, por lo que les informamos que haremos una pausa técnica en la actualización mientras resolvemos los inconvenientes. Gracias por su atención!!!
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario