Tal Cual
El diputado al Parlatino, Ángel Rodríguez, afirma que el ingreso de Venezuela al Consejo de DDHH de la ONU, es una derrota contundente para EEUU que fracasó en su esfuerzo para convencer a la comunidad internacional de que el presidente Chávez lidera a un territorio forajido, que no respeta las leyes
El diputado al Parlatino, Ángel Rodríguez, afirmó este miércoles que el ingreso de Venezuela al Consejo de Derechos Humanos de la ONU, es una derrota contundente para Estados Unidos, que fracasó en su esfuerzo para convencer a la comunidad internacional de que el Presidente Hugo Chávez lidera a un territorio forajido, que no respeta las leyes y atropella a sus ciudadanos.
“Washington ha apuntado sin éxito, toda la artillería de su poderosa maquinaria mediática, para desprestigiar a la revolución bolivariana. Adicionalmente, ha patrocinado directa o indirectamente a una serie de organizaciones no gubernamentales, fundaciones, centros de pensamiento locales y extranjeros, para que se conviertan en voceros de un sinfín de vilipendios y mentiras contra el Gobierno venezolano”.
Rodríguez tachó de patético el papel que están jugando en la nueva dinámica mundial agrupaciones como Human Rights Fundation, UN Watch, Amnistía Internacional, Espacio Público, Venezuela Awareness, entre otras, que usan como bandera la defensa desinteresada de la sociedad civil, para desacreditar a naciones que no se alinean con la agenda neocolonial norteamericana.
“EEUU promueve un modelo en el que un grupito de intelectuales, catedráticos y pseudos luchadores sociales, se agrupan en instituciones para arropar el escenario político con sus críticas sobredimensionadas. De esta manera debilitan Jefes de Estado que les resultan incómodos a la oligarquía del planeta. Con esta fórmula se logra la intromisión solapada en los asuntos internos de otros países soberanos”.
Destacó que éstas son varias de las herramientas incluidas en la estrategia del “Soft Power”, que traducido al español significa “Poder Suave”. Se trata de una doctrina adoptada por el presidente Barack Obama, cuando asumió su primer período. Se usan la diplomacia, la transferencia de valores culturales y la proyección del poder político y económico imperial, para persuadir a los pueblos y sus autoridades de que la hegemonía estadounidense tiene legitimidad.
“La idea es incentivar el descrédito global, descontento social, guerras civiles, balcanización, enfrentamientos armados entre naciones vecinas y derrocamientos de mandatarios progresistas. Sólo apelan al poderío bélico cuando lo consideran indispensable, pues tratan de evitar en lo posible la invasión militar y la satanización del Pentágono”.
Ángel Rodríguez aseveró que en el caso de Latinoamérica, Estados Unidos busca neutralizar la creciente presencia de gobiernos de izquierda del hemisferio y el potencial regional de Unasur, Celac, ALBA y Petrocaribe. Tratan de avivar contradicciones ideológicas, para contrarrestar el avance de estos proyectos integracionistas regionales, a fin de fomentar la dependencia comercial y financiera del norte.
“También se esfuerzan para frenar a toda costa el fortalecimiento de los lazos con actores extra continentales como China. Washington observa con gran preocupación los acuerdos que se firman con Beijing, que maniobra con mucha habilidad para usar su gran caudal de liquidez monetaria en este lado del globo terráqueo, que lo han convertido en el tercer mayor inversionista de América Latina”, concluyó el diputado.
ATENCIÓN USUARIOS DE ARAGUA SIN MIEDO
La computadora desde donde actualizamos la página web de la organización y publicamos los anuncios de los eventos está dañada desde la mañana del domingo 12 de marzo de 2017, por lo que les informamos que haremos una pausa técnica en la actualización mientras resolvemos los inconvenientes. Gracias por su atención!!!
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)


No hay comentarios:
Publicar un comentario