ATENCIÓN USUARIOS DE ARAGUA SIN MIEDO

La computadora desde donde actualizamos la página web de la organización y publicamos los anuncios de los eventos está dañada desde la mañana del domingo 12 de marzo de 2017, por lo que les informamos que haremos una pausa técnica en la actualización mientras resolvemos los inconvenientes. Gracias por su atención!!!

domingo, 11 de noviembre de 2012

Asociación Pro vivienda apostados a las puertas de Guasimal

NOHANNA MORILLO | el siglo
fotos | RAFAEL LOZADA


Por incumplimiento de infinidad de promesas los miembros de la Asociación Civil Pro vivienda Ciudad Crespo se mantienen concentrados en la entrada del complejo urbanístico Guasimal, desde el día de ayer, exigiendo una solución habitacional porque ya están cansados de tanta espera.

Jhon Rojas, presidente de la organización, recordó que tienen 15 años a la espera de una vivienda y que fueron los pioneros en lograr la desafectación y explotación de estos terrenos, que eran el Fundo Guaracaparo, ahora llamado Guasimal.

Desde la construcción del urbanismo se mantienen en esta lucha, pues rechazan que no se les haya entregado ni un solo apartamento, a pesar de que en el mes de junio les prometieron que les adelantarían 250 adjudicaciones. Son 3.932 familias que esperan ser beneficiadas.

Rojas, aseguró que el argumento que da el Estado es que están entregando las viviendas a personas refugiadas y/o afectadas por el lago Los Tacarigua, pero “lo menos que hay son damnificados. Allí hay muchas personas que no son afectadas (...) que no tienen necesidades, mientras que nosotros que tenemos años en esta lucha más de quince años, no nos han entregado ningún apartamento a estas alturas”.

Los protestantes señalaron que el pasado miércoles viajaron hasta Miraflores donde fueron atendidos por el director del despacho de la ministra de Seguimiento de la Gestión del Gobierno, Carmen Teresa Meléndez de Maniglia, quien les indicó que el próximo lunes o martes les darían una respuesta, sin embargo, no esperaron más para reclamar porque aseguraron que diariamente hacen alrededor de 30 mudanzas, y “ya casi no quedan apartamentos. Pareciera que están tratando de entretenernos hablando y hablando, pero siguen repartiendo entre 20, 30 y 40 apartamentos diarios, y de los 2.520 que construyeron quedan 569”, dijo el representante de la organización.

A la espera de una audiencia y respuesta contundente, el grupo que se congregó por causa común con la OCV Negro Primero, se mantendrán en el sitio día y noche como medida de protesta, según aseveraron.

No hay comentarios:

Publicar un comentario