A sólo 6 días de las elecciones del 7-O y con un cierre de campaña histórico en Caracas, Capriles se reúne con periodistas internacionales, para explicar su plan de gobierno y catalogar su campaña como alegre y esperanzadora
El abanderado de la MUD explicó que la campaña del gobierno está llena de insultos, por lo que manifestó que Chávez perdió la calle y el poder de convocatoria. Dijo que él sigue la política desde que tiene 11 años y que su cierre de campaña en Caracas fue más grande que cuando inscribió su candidatura ante el CNE.
De igual forma recordó el éxito de su campaña en los estado Vargas, Delta Amacuro, Barinas, Aragua y Yaracuy, pues fue una participación espontánea de los pueblos y no una obligación, así mismo realizó un llamado a las personas que van a ejercer su voto a mirarse en el tarjetón y a votar por ellos mismos.
RELACIONES CON OTRAS NACIONES:
En referencia a la reunión que sostuvo en días pasados con el presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, explicó que Venezuela va a dejar de refugiar guerrilleros, y que tiene la mayor disposición de ayudar al hermano país en su proceso de paz. De igual forma reiteró que el objetivo es que los gobiernos trabajen juntos en beneficio de ambos países.
Agradeció de igual forma la hospitalidad del presidente colombiano. En cuanto a los países de Irán y Bielorrusia los cuales mantienen acuerdos con el país, manifestó que va a cambiar las afinidades, pues no es posible que Venezuela invierta millones en armas y aviones, mientras los funcionarios de la Fuerza Armada no tienen seguridad.
NO ANUNCIA SU VICEPRESIDENTE:
Capriles señaló que no anunciará el nombre de la persona que ocupará el cargo de Vicepresidente, aunque ya decidió quien será. A su vez indicó que de ser elegido presidente su Ministro de Defensa será un general activo.
SU PROGRAMA DE GOBIERNO:
En cuanto a su plan de Gobierno manifestó que ha sido explicado en cada pueblo que ha visitado, para así solucionar los problemas de todos, pues él es un creyente del potencial que tiene Venezuela y América, haciendo referencia a la política exterior. De igual forma reiteró que él es antiimperialista, y que no tiene ningún interés en un imperio.
EL PUEBLO HABLARÁ EL 7-O:
Advirtió que el Gobierno debe aceptar los resultados y de pretender desconocerlos, se encontrará con un pueblo que defenderá su voto. Recordó que la fecha para presentar balances de encuestas culminó de acuerdo a la normativa impuesta por el CNE.
Dijo que el 8 de octubre no habrá un pueblo derrotado, los derrotados serán los que están el Gobierno. Aseguró que gobernará para todos, tal y como lo demostró cuando fue Gobernador del estado Miranda, pues el único requisito para solventar un problema es que surja una necesidad.
LA ECONOMÍA VENEZOLANA:
El candidato indicó que considera un fracaso que el Gobierno se considere la única fuente de trabajo, por lo que él garantizará a la empresa privada, seguridad jurídica y personal, siempre y cuando cumplan con el sentido de responsabilidad social.
Lo que él ha denominado como la lucha entre David y Goliat, dijo que David ganó porque no tenía miedo, “los venezolanos van a vencer la campaña del miedo, la única arma que se utilizará en los comicios del 7-O será el voto”.
Recordó que han sido mejores que Chávez en lo social, pues en su mandato como gobernador de Miranda mejoró la salud, educación y vivienda, planes que se aplican en su plan de gobierno y que no pretenden la paz planetaria, sino la de los venezolanos.
ADIÓS A LA VIOLENCIA:
Capriles aseguró que la violencia se encuentra del lado del gobierno y será derrotada en las elecciones, pues los hechos violentos deben aislarse. Catalogó como “triste” la respuesta dada por el Gobierno en cuento a los hechos ocurridos en Barinas, agregó que su campaña se ha diferenciado por estar llena de alegría y esperanza.
GOBIERNO CORDERITO:
De igual forma, el candidato de la Unidad, presentó una lista detallada de las “ayudas” que el gobierno ha dado a otras naciones a la cual catalogó como “La lista de los regalos larga”. Indicó que los recursos de los venezolanos son malgastados y que el desarrollo de la nación se debe ver desde los estados y no desde una silla.
Explico que “el gobierno parece un corderito”, pues ya se acercan los comicios del 7 de octubre. Objetó a su vez, la inversión hecha en los satélites, cuando en los hospitales no hay insumos para el cuidado de los enfermos.
Por último el candidato informó que luego de ser nombrado Presidente, visitará Brasil, pues Venezuela debe tener inversiones con el mencionado país, además de entablar mejores relaciones. Lamentó que el país dependa solamente del petróleo cuando tiene tantos productos para exportar.


No hay comentarios:
Publicar un comentario