Las fallas en el aire acondicionado, en el techo de la estructura y del sistema eléctrico se multiplican en el recinto del estado Carabobo CORTESÍA NOTITARDE
Contenido relacionado
"HACEN FALTA 450 HOSPITALES"
MARIANELA RODRÍGUEZ | ESPECIAL PARA EL UNIVERSAL
sábado 6 de octubre de 2012 12:00 AM
Valencia.- El personal médico y de enfermeras que laboran en la Ciudad Hospitalaria Dr. Enrique Tejera (CHET) de Valencia alertaron sobre el avanzado estado de deterioro que presentan las instalaciones de ese centro asistencial, e hicieron énfasis en el mal estado en el que se encuentran la infraestructura de las áreas de Traumatología y Misión Sonrisa, programa que adelanta el Gobierno nacional, producto de las filtraciones de humedad en techos y paredes.
Trascendió que la situación se percibe desde los primeros meses del presente año, fecha en la cual la novedad fue notificada a las autoridades del hospital, sin embargo no se han realizado las labores de mantenimiento necesarias.
El área donde funciona Misión Sonrisa (que es un centro de atención odontológica integral), fue inaugurada el 26 de abril de 2012 por la Ministra de Salud, Eugenia Sader, quien para la fecha aseguró que dicho espacio contaba con equipos e insumos de alta tecnología, los cuales estarían en riesgo de deteriorarse según la denuncia formulada por el personal del hospital y los pacientes que acuden a este lugar para ser atendidos.
Tanto los pacientes, como sus familiares y el personal médico de la CHET manifestaron su temor ante otro posible siniestro que pongan en riesgo su integridad física debido a la falta de mantenimiento, el cual es responsabilidad de la directiva del hospital, y por ende del Ejecutivo nacional.
Voceros del personal médico señalaron que la falta absoluta de mantenimiento de esta infraestructura ha causado accidentes que han derivado en la paralización de algunos servicios e inclusive ha generado pérdidas materiales y lesiones a personal. Recordaron los galenos el accidente registrado este 25 de septiembre cuando se derrumbó parte del techo del área de cirugía menor y ocasionó lesiones a un médico residente. También hicieron referencia a un evento similar que tuvo lugar en el área de Radiología el 29 de mayo de este mismo año, cuando el techo se derrumbó y desde esa fecha esta unidad está fuera de funcionamiento.
Comentaron que en esta ocasión no hubo lesionados, porque no había pacientes debido a que los equipos de oximetría ósea, la reveladora de placas y un ecógrafo, estaban dañados.
No hay comentarios:
Publicar un comentario