YETZENHIA PEÑA | el siglo
foto | OSWALDO CABRERA
20/10/2012
El pánico se apoderó de todos quienes residen en la avenida principal del sector La Segundera en Cagua, pues la mañana de ayer, se desplomó un árbol, el cual según denunciaron los vecinos, estaba a punto de irse al piso desde hace varios días, por lo que habían solicitado tanto a Corpoelec, como al Instituto Autónomo de Mantenimiento Ambiental, que realizaran los trabajos para evitar que esto se convirtiera en tragedia.
Afortunadamente el enorme arbusto, cayó sobre una pared perimetral de la vía, sin dejar ningún otro tipo de daños materiales, ni lesionados, sin embargo, arrastró consigo, algunas cables y líneas eléctrica, por lo que los vecinos, no disimularon su molestia, alegando que otra vez se quedarían sin el servicio, el cual vale la pena mencionar fue restablecido el día miércoles, desde el pasado lunes, luego del chaparrón.
Al respecto, Carmen Pérez, destacó que “estamos cansados de que aquí nada funcione, de que hay que esperar que ocurra una tragedia, para que todos corran a querérselas dar de héroes. No es posible, que tengan que esperar que esto pase, para entonces si venir a hacer cortar el árbol y hacer los trabajos correspondientes. Aquí nos pusieron la luz el miércoles, que nos fuimos todo el barrio a tumbar las oficinas de Corpoelec, secuestrando un camión, sin ninguna necesidad, pero si no lo hacemos así, todavía estaríamos sin luz, por lo que ahora no vamos a permitir que se vayan, hasta que nos las pongan otra vez”.
Por su parte, Ada Aguilar, añadió, que no sólo el árbol que se cayó, es el que esta generando peligro en la zona, aseverando que son varios, de los cuales ya tienen conocimiento Corpoelec y la alcaldía. “No sabemos a cual de los dos les compete podarlos lo que si sabemos es que tienen que hacerlo, que no hay porque esperar que pasen cosas como éstas, que se tranque toda la vía y entremos en pánico. Necesitamos que hagan sus trabajos de manera oportuna”.
En este sentido, Milagros Vives denunció, que en repetidas ocasiones se han comunicado vía telefónica con las oficinas de la empresa eléctrica del municipio, donde son atendidos con burlas, indicándoles “para que te quejas si de seguro tu votaste por Chávez, aquí lo que importa es la patria, ahora cálensela, o que reclaman si ustedes no pagan ni luz. Eso no es problema de ellos si votamos por quien sea, ellos tienen que prestarnos un servicio y punto. El día que fuimos a las oficinas, se asustaron y vinieron a ver qué era lo que pasa. No lo considero justo”.
Isleidy Rodríguez, aprovechó para contar que el día lunes, cuando hubo la explosión de los transformadores y el desprendimiento de los cables en la zona, dos de ellos cayeron sobre su techo, lo cual incendio parte del mismo, por lo que llamaron en repetidas ocasiones a Corpoelec, pero en ningún momento acudieron al sector, viéndose ellos mismos en la necesidad de comprar cables y hacer el trabajo, haciéndose la pregunta, “¿quién me paga esos materiales, mi techo que tuve que comprar y los medicamentos de mis dos hijos?, porque estuve bajo la lluvia hasta la mañana siguiente porque no nos atrevíamos a entrar”.
Entretanto al sitio acudió una cuadrilla del IAMA, así como dos camiones castas de la Corporación Eléctrica, quienes iniciaron los trabajos respectivos, para la remoción del arbusto y restablecer así el paso vehicular, al igual que el servicio eléctrico.
ATENCIÓN USUARIOS DE ARAGUA SIN MIEDO
La computadora desde donde actualizamos la página web de la organización y publicamos los anuncios de los eventos está dañada desde la mañana del domingo 12 de marzo de 2017, por lo que les informamos que haremos una pausa técnica en la actualización mientras resolvemos los inconvenientes. Gracias por su atención!!!
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario