ATENCIÓN USUARIOS DE ARAGUA SIN MIEDO

La computadora desde donde actualizamos la página web de la organización y publicamos los anuncios de los eventos está dañada desde la mañana del domingo 12 de marzo de 2017, por lo que les informamos que haremos una pausa técnica en la actualización mientras resolvemos los inconvenientes. Gracias por su atención!!!

miércoles, 3 de octubre de 2012

Santos Michelena: En condiciones deplorables habitan en Brisas de Aragua. Piden construcción de viviendas dignas.

El Periodiquito
Martes, 02 octubre a las 21:20:25


Afirmaron que el servicio de energía eléctrica y agua potable es irregular. Las calles son tierra y las lluvias anegan el sector

Habitantes de la comunidad de Brisas de Aragua del municipio Santos Michelena, enumeraron las diversas problemáticas por la que atraviesan. Manifestaron tener necesidades básicas, a pesar de tener más de 14 años de fundados. La vialidad es una de las principales carencias que tienen, pues las calles aún son de tierra y no puede ser transitada cuando llueve debido a que se convierte a barro. Expresaron que las fallas del servicio eléctrico son constantes y aún están a la espera de que el gobierno les entregue las viviendas prometidas.

“Aquí tenemos un solo transformador que abastece de energía a todo el sector, cada vez que llueve se va luz y a veces tarda hasta dos días en regresar, hace pocos días tuvimos que trancar la calle para que pudieran restablecer el servicio. Contamos con el agua potable solo dos veces por semana y esta situación es incómoda para nosotros. Las viviendas que tenemos son improvisadas, nos anotamos en una lista porque supuestamente nos iban a entregar casa, pero todavía las estamos esperando”, manifestó Yiseli Palma.

Las personas dijeron que las autoridades tampoco les permiten construir viviendas con mejores materiales ya que la zona es de alto riesgo. Por su parte Veriuska González, comentó que la situación se torna aún peor con las lluvias, debido a que el terreno se convierte en barro impidiendo que los vecinos se puedan movilizar con facilidad, además de que la quebrada que está a un lado colapsa, inundando toda la comunidad y arrastra objetos pesados como lavadoras y cauchos.

Entre tanto Dayana Flores aseguró que las los fuertes vientos de las lluvias, produce que las líneas de alta tensión choquen y provoquen cortocircuitos, representando un peligro para los personas que allí viven especialmente para los niños. Las precipitaciones hacen que las aguas negras broten de las cloacas tapadas, generando malos olores y enfermedades. Piden que las autoridades visiten el lugar y lleven soluciones afectivas para el colectivo.

Adonibal Carrasco
Foto David Otamendi

No hay comentarios:

Publicar un comentario