ATENCIÓN USUARIOS DE ARAGUA SIN MIEDO

La computadora desde donde actualizamos la página web de la organización y publicamos los anuncios de los eventos está dañada desde la mañana del domingo 12 de marzo de 2017, por lo que les informamos que haremos una pausa técnica en la actualización mientras resolvemos los inconvenientes. Gracias por su atención!!!

martes, 30 de octubre de 2012

Ribas: Con una tranca de calle protestaron vecinos de Barrio Sucre

El Aragueño
30-10-2012
Simón Jesús López
simon.lopez@elaragueno.com.ve


Habitantes del Barrio Sucre del municipio José Félix Ribas, ubicado en la zona Sur de esta populosa localidad, trancaron ayer la calle principal de esta barriada y denunciaron la absoluta desatención por parte de la Corporación Eléctrica Nacional. Dijeron que hace tres meses la Alcaldía les entregó todos los materiales necesarios para renovar el sistema eléctrico, pero desde entonces no han logrado que Corpoelec asuma las labores de instalación.

Juan Carlos Isaac, uno de los afectados con este problema, señaló que las fallas eléctricas siempre han sido un karma en este barrio, aunque hace cuatro días la situación ha empeorado notablemente, aseveró que la luz se va varias veces al día, dañando equipos del hogar por los que nadie responde. “Por si esto fuera poco la Alcaldía detuvo la obra de acometida de cloacas y nos ofreció tanques de agua que jamás nos han llegado”, apuntó.

Por su parte, Gabriel Ramírez, vocero de la unidad financiera del consejo comunal, explicó que el alcalde les donó varios transformadores y también el material necesario para sustituir todo el sistema, sin embargo para la instalación se requiere de los expertos de Corpoelec, que siempre tienen una excusa nueva para no acudir a Barrio Sucre. “La mayoría de las veces nos dicen que no tienen unidades y mientras tanto los vecinos sufren con un servicio eléctrico inestable”.

Ramírez también se refirió a la acometida de tuberías para las aguas servidas y dijo que es una obra de 200 mil bolívares que beneficiará a más de 63 familias, aclaró a sus vecinos que no se trata de una paralización, sino que las maquinarias han estado ocupadas atendiendo las emergencias por lluvia. Aseguró que este tema ya se está canalizando con el Ejecutivo y en los próximos días se retomarán estos importantes trabajos.

Finalmente, Carlos Zapata, otro vecino que se sumó a la protesta, comentó que no se pueden negar las ayudas puntuales que han recibido de la Alcaldía de Ribas, aunque piensa que sus representantes deben acelerar la marcha en obras como las cloacas y la cancha, apuntó que “hace ya mucho tiempo que nos prometieron esto, y si hubieran trabajado como es debido, habrían terminado antes de que se presentaran las contingencias por lluvia (…) cada vez que hay elecciones vienen a prometer y a prometer, pero lo que queremos ahora es el cumplimiento de esas promesas”.

La manifestación se levantó con la llegada de algunos representantes de la Alcaldía, que se comprometieron a acompañar a los vecinos hasta la sede de Corpoelec, allí intentarían resolver lo de la instalación pendiente y colocar esta tarea en el cronograma de los electricistas. Con respecto a los otros temas se acordó gestionar una reunión con el ciudadano alcalde, que podría concretarse en esta misma semana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario