ATENCIÓN USUARIOS DE ARAGUA SIN MIEDO

La computadora desde donde actualizamos la página web de la organización y publicamos los anuncios de los eventos está dañada desde la mañana del domingo 12 de marzo de 2017, por lo que les informamos que haremos una pausa técnica en la actualización mientras resolvemos los inconvenientes. Gracias por su atención!!!

sábado, 6 de octubre de 2012

Revenga: “Esperamos que después del 7-0 nos tomen en cuenta”, Sentenciaron vecinos del sector Santa Rosalía

SCARLET BARBERA PINTO | el siglo
fotos | EDUARDO RICO


A pocas horas para la contienda electoral en la que se elegirá al Presidente que llevará las riendas del país durante el periodo 2013-2019, habitantes de la populosa comunidad Santa Rosalía del municipio José Rafael Revenga, se preguntan “sí nuestra comunidad será tomada en cuenta después de este 7 de octubre” y es que, a la fecha, los entes gubernamentales han hecho caso omiso a sus necesidades.

Entre esas, el pésimo estado de la vialidad, teniendo en cuenta que mientras las principales vías de acceso están repletas de huecos en todos los tamaños y profundidades, calles como Las Flores son de tierra en su totalidad, convirtiendo en una verdadera odisea el libre tránsito de peatones y conductores que, en días de lluvias, deben lidiar con un impenetrable pantano.

Caso similar al del sector Las Brisas de la misma comunidad, cuyas calles no sólo son de tierra sino que además son cada vez más intrincadas, atentando contra la vida útil de las partes de los vehículos, como el de la señora Hilda Rangel, quien esta semana tuvo que invertir unos 2 mil bolívares en un tripoide.

“Es inaudito que, en pleno siglo XXI, vivamos en comunidades cuyas carreteras carecen de asfalto y, para colmo de males, debamos subsistir con letrinas; dado que ni siquiera disponemos del adecuado sistema de aguas negras”.

No hay que dejar de lado la falta de alumbrado público, tanto en la calle Flores como en el sector Las Brisas I, cuyas vecinas Ingrid Suárez y Yeisy Márquez, respectivamente, aseveraron, “es casi imposible salir de noche, dada la oscuridad reinante en la zona”.

Dicho esto y teniendo en cuenta que los problemas antes planteados se agravan en casos como el de María Salazar, adulta mayor, a la que se le torna casi imposible caminar por las destrozadas y oscuras calles; otra entrevistada, Mileidys Díaz, dejó claro que “estamos a la deriva, no hay alcalde que nos tome en cuenta ni Consejo Comunal que logre algo a favor de la comunidad. Por si fuera poco, debemos soportar la inconciencia de quien está a cargo de un Mercal aquí en las Brisas I y, lejos de vender los productos al precio solidario, los ofertan con sobreprecio y no venden pollo o carne sin la condición de que le compremos otros tantos productos que nada tienen que ver con esta red alimenticia”.

Tras lo antes descrito, las entrevistadas por el equipo periodístico de esta casa editora manifestaron, “se cuál sea el candidato que resulte electo como Presidente de nuestro país, lo único que anhelamos es que se acuerden de la existencia de esta comunidad de la localidad revengueña y le metan la lupa a la gestión de un burgomaestre que en esta zona no ha hecho más que brillar por su ausencia”.

Dejaron claro que “los pocos beneficios que tenemos en nuestra comunidad, son productos de la autogestión. Sin la colaboración de todos y cada una de las familias que aquí residimos no tuviéramos ni agua por tubería”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario