ATENCIÓN USUARIOS DE ARAGUA SIN MIEDO

La computadora desde donde actualizamos la página web de la organización y publicamos los anuncios de los eventos está dañada desde la mañana del domingo 12 de marzo de 2017, por lo que les informamos que haremos una pausa técnica en la actualización mientras resolvemos los inconvenientes. Gracias por su atención!!!

sábado, 6 de octubre de 2012

Rafael Conde, obispo de Maracay:"Tenemos una oportunidad para decidir qué país queremos"

NORELIS OSUNA | el siglo
foto | YORDAN HERNÁNDEZ


Monseñor Rafael Conde, obispo de Maracay, recalcó que el voto es secreto
"Estamos ante una oportunidad muy importante para todos nosotros, los ciudadanos. Manifestaremos a través del voto nuestra opción política. Decidiremos sobre el país que queremos o el sistema que aspiramos que se implemente en los próximos seis años que, de acuerdo a la Constitución, debe durar el período presidencial". Esta fue la exhortación de monseñor Rafael Conde, obispo de la Diócesis de Maracay.

"Todos  tienen derecho a manifestar su parecer"

Conde hizo un llamado a todo el pueblo a participar este domingo 7 de octubre en las elecciones presidenciales con espíritu cívico, responsabilidad y respeto hacia el prójimo. "Todos  tienen derecho a manifestar su parecer", acotó.

Sugirió a los votantes, acudir temprano a los centros dispuestos para el sufragio.

"Estemos conscientes de que el voto como ha sido garantizado por las instituciones y los partidos políticos que han verificado la eficacia del sistema que se utiliza", apuntó.

"El voto es secreto. Ninguna otra persona se va a enterar de por quien optamos. Sufraguemos con responsabilidad y con la convicción de que, a parte de nosotros, solo Dios sabrá por quién hemos votado".

El domingo habrá misa en horario normal

Manifestó que ha dado instrucciones a los sacerdotes de las distintas parroquias de la diócesis, para que en la medida de sus posibilidades, celebren una eucaristía adicional este sábado en la tarde para que las personas  puedan disponer del tiempo suficiente el día de las elecciones, aunque el domingo también habrá misas en el horario normal.

"Sobre todo, porque nosotros como creyentes debemos invocar la protección de Dios  para que esta  jornada se realice en un ambiente pacífico, cívico y con el deseo de cooperar  para que nuestro país avance", señaló.

Para finalizar, indicó que confía en que la manifestación del CNE corresponda plenamente con lo que salga de las mesas electorales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario