foto | YORDAN HERNÁNDEZ
Jenny Muñoz, Amira Muci y Luis Mariñez, del CNP-Aragua |
La solicitud fue hecha por Amira Muci, secretaria general del CNP-Aragua, en representación de la directiva de ese ente gremial, quien recalcó que ambos derechos están garantizados en la Constitución de la Republica Bolivariana de Venezuela y demás leyes de la Nación.
En ese sentido, afirmó que Neira López, coordinadora regional del Consejo Nacional Electoral en Aragua, en una reunión que sostuvieron se comprometió públicamente a garantizar el acceso a la información sin discriminación y sin privilegios, de manera tal, que cada uno de los comunicadores sociales, independientemente para el cual laboren puedan cumplir a plenitud con esa misión fundamental y trascendente que tenemos este domingo.
De igual forma, exhortó al general de división (Ej) Víctor Luís Flores Urbina, comandante de la IV División Blindada del Estado Aragua y jefe del Plan República en la entidad, a mantener un trato digno y respetuoso con los comunicadores sociales, a fin de que puedan darle cobertura al proceso sin mayores restricciones que las impuestas por la ley.
Por lo tanto, señaló que solicitaron una reunión formal al General (Ej) Víctor Flores, sin embargo, entienden que por los múltiples compromisos que tiene no se ha podido concretar.
"No obstante, cuando ayer leímos en la prensa que él asume el compromiso de garantizar la seguridad, aprovechamos la oportunidad para solicitarle en nombre de los periodistas de Aragua que se respete y se garantice el trabajo sin los mayores inconvenientes".
"Los periodistas saldremos con mística, ética, profesionalismo y compromiso ciudadano a cumplir con nuestra labor, conscientes de la trascendencia política del momento y dispuestos como siempre a cumplir con las reglas y normas electorales, a ser la voz del pueblo y a comunicar con responsabilidad y para la paz".
Advirtió que el CNP se mantendrá en alerta y activado para canalizar cualquier situación irregular que pueda surgir en la cobertura y el desempeño periodístico, traducidas en agresiones físicas o verbales, atropellos o restricciones a la información que atenten contra el derecho ciudadano.
Por lo tanto, indicó que el CNP-Aragua se mantendrá en contacto con las Organizaciones no Gubernamentales encargadas de la defensa de la libertad de información y expresión como Espacio Público, Preacceso, Instituto Prensa y Sociedad y Transparencia Venezuela, tanto para hacer trascender cualquier irregular como para acompañar a los comunicadores ante el Ministerio Público o la instancia que se requiera.
Asimismo, la representante del gremio de periodistas de la entidad dijo que las redes sociales y particularmente el twitter, tendrán un papel determinante en este evento electoral. "Es necesario que utilicemos las herramientas sociales con responsabilidad y amor por nuestro país para denunciar las situaciones que pongan en peligro la transparencia y el desarrollo del proceso".
No hay comentarios:
Publicar un comentario