Continuando con su campaña electoral y a tan sólo 6 días de las elecciones, Chávez visitó su tierra natal, desde donde aseguró, como la última estrategia para quitarle votos a su contrincante, que Capriles utiliza dinero de mafiosos y prófugos de la justicia para beneficio propio
El candidato a la reelección dijo que “grandes empresarios están aportando mucho dinero a la campaña de Capriles” a nivel nacional y desde el exterior lo hacen “banqueros prófugos” y “mafias de lavado de dinero del narcotráfico”, declaró a periodistas, antes de liderar un mitin electoral.
El gobernante, que no aportó pruebas de su denuncia, añadió que Capriles, candidato único de la alianza de partidos opositores MUD, recibe tal ayuda porque es parte de “la gran burguesía”, condición que según Chávez ha intentado ocultar.
“Esa es una cosa que el candidato burgués ha tratado de hacer, pero no lo logró: esconderse, esconder su propia personalidad, transfigurarse como el camaleón, tratar de presentarse como un hombre del pueblo cuando es un hijo de la gran burguesía”, dijo.
Tanto los empresarios en el país como los miembros de esas mafias en el exterior, prosiguió Chávez, “andan sobándose las manos, porque si aquí se montara un Gobierno burgués, aunque eso es imposible, pero vamos a suponerlo, realmente quien mandaría no sería el candidato este, que sería un pelele”.
La denuncia de Chávez se produjo después de que anoche el canal estatal VTV difundiera una conversación telefónica entre presuntamente un empresario y el padre de Capriles sobre la entrega de dinero a modo de “contribución” para la campaña electoral.
En la conversación se escucha supuestamente al padre del candidato, del mismo nombre que su hijo, requerir que la oferta del empresario Gustavo Zingg fuera en efectivo, aunque tampoco la rechazaría si fuera a través de un depósito bancario o de un cheque.


No hay comentarios:
Publicar un comentario