MARÍA ALEJANDRA PÁEZ | el siglo
fotos | WILFREDO FARÍAS
Los vecinos de la OCV La Trinidad, parcela número 21 y 22 de Cachipo Norte, municipio Santiago Mariño, realizaron acciones de calle para exigir a los organismos gubernamentales que atiendan las necesidades de la comunidad.
Los afectados denunciaron que tienen aproximadamente dos meses sin recibir al camión cisterna que los surte de agua potable, a lo que suma que la basura se encuentra acumulada en la entrada del sector debido a que tampoco cuentan con el servicio de aseo urbano, los pozos sépticos están colapsados y por si fuera poco la vialidad está intransitable.
Señalaron que debido al gran foco de contaminación que reina en el lugar se han registrado más de 10 casos de dengue hemorrágico y afecciones en la piel, afectando principalmente a los niños.
Yurbis Pérez, vecina, manifestó que “más de cien familias estamos afectadas por este grave problema de insalubridad, ya que no tenemos agua y la basura se encuentra acumulada en la entrada de la OCV, a pesar que en varias oportunidades hemos informado la situación en la alcaldía y no hemos recibimos respuesta”.
Pérez, indicó que el mal estado de las calles y la falta de servicio eléctrico son otros de los problemas que deben enfrentar a diario, mientras los responsables de atender estos problemas se hacen de la vista gorda.
Maritza Palma, vecina, resaltó, “vivimos entre ratas y culebras, las cisternas las pocas veces que nos surten del vital líquido lo hacen entre la 1:00 y las 2:00 de la mañana lo que no es justo, ya que muchas personas estamos durmiendo y no llenamos nuestros pipotes”.
En tal sentido, solicitó a la alcaldía que los surtan de agua por lo menos dos veces a la semana, en un horario adecuado, que coloquen material de relleno en las parcelas para evitar que sus ranchos se inunden cada vez que llueve y que los apoyen en los diferentes proyectos para contar con el servicio eléctrico y viviendas dignas.
“Tenemos 12 años luchando por soluciones habitacionales para ofrecerles a nuestras familias una mejor calidad de vida, pero aún no hemos sido tomados en cuenta a pesar de estar inscritos en la Gran Misión Vivienda Venezuela”, dijo.
Según Carmen Bernae, coordinadora de la Organización La Trinidad, acotó que “nosotros contamos con un proyecto habitacional que lleva por nombre Ciudadela Cachipo Norte, por lo que hacemos un llamado al gobierno Nacional y regional para que tomen cartas en el asunto lo antes posible y solucionen el problema de vivienda”.
En La Concepción hacen falta aceras y brocales
Los vecinos de La Concepción La Casa, también aprovecharon la oportunidad para exigir al gobierno regional la construcción de aceras y brocales en la comunidad, ya que el polvo ocasionado por el tránsito diario de los vehículos afecta principalmente a los más pequeños.
Iris Palencia, vecina, subrayó que “hace dos meses solicitamos al gobernador que se llevara a cabo la construcción de las aceras y brocales, sin embargo, aún no hemos recibido respuesta”.
ATENCIÓN USUARIOS DE ARAGUA SIN MIEDO
La computadora desde donde actualizamos la página web de la organización y publicamos los anuncios de los eventos está dañada desde la mañana del domingo 12 de marzo de 2017, por lo que les informamos que haremos una pausa técnica en la actualización mientras resolvemos los inconvenientes. Gracias por su atención!!!
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario