MARÍA ALEJANDRA PÁEZ | el siglo
fotos | FAUSTINO PÉREZ
Desde hace aproximadamente 15 días, en el sector La Ovallera, municipio Libertador, las aguas negras corren como ríos por las calles, el mal olor es insoportable y una gran cantidad de zancudos atentan contra la salud de los vecinos de esta comunidad.
A consecuencia de este inconveniente se abrió un enorme "cráter" en la entrada principal del sector, mientras que la falta de recolección de la basura y el mal estado de la vialidad son otros de los problemas que deben enfrentar todos los días.
Berenice Marcano, vecina, manifestó, "tenemos más de dos semanas con las cloacas rebosadas, en mi caso tengo las aguas putrefactas en el patio y en el garaje de mi casa por lo que me encuentro desesperada, ya que nadie atiende nuestras denuncias".
Marcano, indicó que la basura y los huecos abundan en las calles de la comunidad, a pesar de informar la situación ante los entes correspondientes no obtienen respuesta.
"Hemos ido a Hidrocentro y a la Alcaldía pero nadie atiende nuestras necesidades, mientras que a los voceros del consejo comunal ni los conocemos por lo que no sabemos a dónde acudir", dijo.
Judith Rodríguez, vecina, señaló que "el problema es que la laguna está por debajo, ya se han realizado algunos estudios de suelo pero no han informado los resultados".
Resaltó que la basura la recogen sólo una vez al mes, mientras que en la entrada principal del sector se abrió un enorme hueco producto de las aguas negras rebosadas, lo que representa un grave peligro para quienes transitan por esta calle.
Según Román Castellano, vecino, aseguró que "el foco de contaminación puede provocar enfermedades a quienes residimos en el sector, por lo que esperamos que los voceros del CC realicen una asamblea para que trabajen por la comunidad".
Finalmente, los afectados hicieron un llamado a los entes competentes para que tomen cartas en el asunto, ya que de lo contrario se verán en la obligación de realizar acciones de calle como medida de protesta.
ATENCIÓN USUARIOS DE ARAGUA SIN MIEDO
La computadora desde donde actualizamos la página web de la organización y publicamos los anuncios de los eventos está dañada desde la mañana del domingo 12 de marzo de 2017, por lo que les informamos que haremos una pausa técnica en la actualización mientras resolvemos los inconvenientes. Gracias por su atención!!!
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario