ATENCIÓN USUARIOS DE ARAGUA SIN MIEDO

La computadora desde donde actualizamos la página web de la organización y publicamos los anuncios de los eventos está dañada desde la mañana del domingo 12 de marzo de 2017, por lo que les informamos que haremos una pausa técnica en la actualización mientras resolvemos los inconvenientes. Gracias por su atención!!!

martes, 2 de octubre de 2012

La última expropiación

Tal Cual

INTI entregó predios de la UCAB a "agricultores", alegando que es para actividades de campo. Según el secretario general de la gobernación de Nueva Esparta los terrenos pertenecen al gobierno regional

JESSICA MORÓN GUERRERO

"Esos terrenos pertenecen a la gobernación de Nueva Esparta", expresó el secretario general de la de la entidad, Víctor Espinoza, luego de que el presidente del Instituto Nacional de Tierras (INTI), Luis Motta Domínguez, negara a la Universidad Católica Andrés Bello la solicitud para construir su nueva sede en ese lugar, tras alegar que la zona posee potencial agrícola.

Los predios se entregaron al Consejo Comunal de Las Huertas de Camoruco, en el municipio Arismendi, a través de 60 títulos de adjudicación de tierras. Motta Rodríguez sostuvo que la medida obedece a un decreto promulgado en el año 1987 por el presidente Jaime Lusinchi, que establece que la zona es área rural de desarrollo integrado (Ardi). En este sentido, el directivo del organismo gubernamental expresó que se cumple el objetivo de proteger la agricultura en la región.

No obstante, Espinoza indicó que desde el principio el consejo comunal de la zona se oponía a la construcción de la universidad por ser una institución privada: "desde el inicio estos señores del consejo comunal decían que se iban a oponer y el INTI los ha favorecido con una medida de traspaso, de la cual aún no hemos visto la documentación que lo respalde. Decían que se trataba de una construcción capitalista y una institución privada en la cual sus hijos no iban a poder acudir, como si lo privado fuera malo, como si no existieran las becas".

SE ECHARON PARA ATRÁS

El proyecto ya se había presentado a la Alcaldía de Arismendi, encargada de otorgar la permisología de arquitectura, "y la Cámara Municipal ya lo había aprobado, pero la construcción de una institución educativa, pensada para fomentar el desarrollo académico y satisfacer las necesidades de los que viven en el estado y el oriente del país se frustró", enunció Espinoza.

Por su parte, el directivo del INTI admitió que pese a que el 18 de septiembre respondió a la solicitud de la UCAB de forma favorable, luego de llevarse a cabo un directorio extraordinario dos días después, se decidió otorgar los terrenos al consejo comunal Huertas de Camaruco, "dando cumplimiento con el decreto del presidente Lusinchi", dijo.

Agregó: "construir la universidad aquí implica sacar a los que han trabajado la tierra por muchos años". Sin embargo, el representante de la gobernación de la entidad destacó que "estas personas no llevan a cabo ningún tipo de actividad agrícola" y aclaró que "la edificación se adaptaba a las condiciones ambientales y no iba a destruir la vegetación de la zona".

NO HAY "CORAZÓN"

En la gestión socialista no hay cabida para la empresa privada, ni siquiera por tratarse de una institución de educación superior destinada a la formación de jóvenes profesionales. No obstante, el presidente Chávez afirma que "nuestro gobierno no ha descansado un segundo por dar más y mejor educación", en su campaña electoral.

El jefe del Estado agregó que la "educación es una de las bases más importantes para la construcción de la nueva república" y aseveró que entre sus planes para el próximo gobierno está la creación de no menos de 10 universidades".

No hay comentarios:

Publicar un comentario