ATENCIÓN USUARIOS DE ARAGUA SIN MIEDO

La computadora desde donde actualizamos la página web de la organización y publicamos los anuncios de los eventos está dañada desde la mañana del domingo 12 de marzo de 2017, por lo que les informamos que haremos una pausa técnica en la actualización mientras resolvemos los inconvenientes. Gracias por su atención!!!

martes, 9 de octubre de 2012

La fuerza indomable de desear

GISELA KOZAK ROVERO - Tal Cual

Efectivamente perdimos. No hay fraude, ni amenaza de guerra civil ni nada que se le parezca que haya torcido nuestra voluntad de ganar. 

Seamos gente política en el mejor sentido del término: una nación sensata es un largo camino cuyo final es el punto al que nos haya llevado la existencia personal y el momento en que la historia se materializa como vida propia. El 54 por ciento de la población se decantó por un modelo de estado y democracia que no puedo respaldar y ese porcentaje constituye la mayoría. No obstante, más de seis millones de personas (46%) creemos en un proyecto distinto de país y logramos movilizarnos para defenderlo. 

Hicimos primarias, solo tuvimos 3 meses de campaña y un candidato desde febrero, así que el logro ha sido sobrehumano. Y ese 46% seguirá votando por gobiernos regionales, municipales y Parlamento. 

Queda claro para el gobierno que la oposición respeta las instituciones del Estado pero también debe quedar claro que los que respaldamos a Capriles somos demócratas que creemos en el voto, la justicia, la equidad y la transformación de la sociedad, pero no en el modelo rentista de distribución de la riqueza ni en el papel del liderazgo del ganador. Ha sido una campaña desigual en recursos y humillante en contenido, pues aunque el gobierno nacional acepta que haya oposición la ha descalificado permanentemente. Es de desear que la razón se imponga y el presidente electo haga efectiva la voluntad de aceptación y diálogo que manifestó en su discurso de triunfo. No se trata de una cursi apelación sentimental sino de una operación de alta política que encause las diferencias de manera pacífica. Sobrarán motivos para molestarse en estos días de derrota, pero hay que tomar aire y continuar. El sistema de medios públicos y los medios privados tal vez deberían ponerse al servicio de una campaña de paz y concordia, tal como pensábamos proponer la gente de la mesa técnica de cultura del Comando Venezuela en caso de ganar las elecciones. Pero si no lo hacen, las bases de la sociedad deberíamos intentarlo. 

Una anciana muy importante para mí acaba de decirme:"en una misma familia estás tú que luchaste hasta el final y que seguirás escribiendo, trabajando y haciendo política, con tu apartamento de 45 mts. que obtuviste con esfuerzo y tu carrito del 2002; pero también está una persona trastornada mentalmente que le agradece a Chávez una pensión de vejez que la alejó de la mendicidad. 

Tú tienes la fuerza indomable del que desea y no solo requiere. Seguirás". 

Quiero un país en el que los deseos y las grandes metas se impongan, más allá de la necesidad y la pobreza. Y creo que algún día lo lograremos, pero por ahora es fundamental que se imponga la posibilidad de la convivencia, así parezca una quimera. Por supuesto, es muy probable que la pugnacidad siga pero ahora hay un mensaje muy claro y contundente: 54 y 46. 

@giselakozak

No hay comentarios:

Publicar un comentario