ATENCIÓN USUARIOS DE ARAGUA SIN MIEDO

La computadora desde donde actualizamos la página web de la organización y publicamos los anuncios de los eventos está dañada desde la mañana del domingo 12 de marzo de 2017, por lo que les informamos que haremos una pausa técnica en la actualización mientras resolvemos los inconvenientes. Gracias por su atención!!!

lunes, 8 de octubre de 2012

Henrique Capriles: "Seguimos adelante"

Tal Cual

Llamó a la opción vencedora a respetar, considerar y reconocer a la mitad del país "que votó por el progreso". Dijo que su compromiso con 6 millones de venezolanos continúa y ahora trabajará más fuerte

MARISELA CASTILLO APITZ

7.444.082 millones de venezolanos hicieron historia.

Esta vez para darle carta blanca al presidente Hugo Chávez de estar por 20 años en el poder. En Venezuela existe reelección indefinida y sus consecuencias están a la vista: por dos décadas no habrá alternabilidad de poder. Al menos eso fue lo que escogió el 54,42% de los electores.

Desde el Comando Venezuela la noticia se recibió con lágrimas y desconcierto. Aún así, Henrique Capriles Radonski dio la cara a esos 6.151.544 de venezolanos (44,97%) que respaldaron su candidatura y reconoció la derrota. "Seguimos adelante", fueron parte de sus palabras.

El exaspirante a Miraflores ratificó su compromiso con Venezuela y le dijo, tanto a opositores como oficialistas, que ellos cuentan con su apoyo. "Soy un servidor público", dijo, asegurando que el camino que propuso fue el que decidió escoger buena parte del país. "Hoy probablemente a esta hora sienten tristeza, yo les he dicho, nosotros empezamos la construcción de un camino", sostuvo.

Con esta postura, el gobernador de Miranda cierra este, su primer capítulo presidencial, por ahora, y asegura que es "un demócrata a carta cabal (...) Y yo respeto lo que diga el pueblo (...) El que no logró la victoria fui yo, que el pueblo no se sienta derrotado".

PUERTAS ADENTRO 

Aires de dignidad se respiraron en el Comando Venezuela al momento de reconocer la victoria del adversario. La sola aparición de Capriles hizo que la gente lo ovacionara con aplausos y halagos.

Bien lo dijo Ramón Guillermo Aveledo, secretario ejecutivo de la Mesa de la Unidad Democrática, antes de que apareciera: "hemos peleado mucho y tenemos que seguir peleando".

La ocasión también sirvió para que Capriles, el contendor que más cerca ha estado de derrotar a Hugo Chávez, le pidiera respeto, consideración y reconocimiento a casi la mitad del país "que votó por el progreso". Deseó que "el proyecto que lleva 14 años" entienda que más de seis millones no votaron por él.

"Asuman con grandeza este triunfo".

Fue firme: "Ser un buen Presidente significa trabajar por la unión de todos los venezolanos y la solución de sus problemas (...) Siéntanse todos orgullosos. Hemos sembrado muchas semillas y de ahí van a nacer muchos árboles para que den muchos frutos. No se sientan hoy derrotados. (...) Más temprano que tarde ustedes recordarán ese camino que construimos y que el tiempo de Dios es perfecto", finalizó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario