El Aragueño
10-10-2012
A pesar del llamado a clases a partir de este martes 9 que extendió el Ministerio de Educación y la Zona Educativa de Aragua, las instituciones educativas de la zona norte de Maracay lucieron a media máquina, toda vez que un 50% de la población estudiantil que hace vida en la misma decidió extender sus días libres y no regresó a las aulas.
Salones poco concurridos y espacios educativos desolados fue parte del panorama que se evidenció en las aulas de clases de algunas instituciones educativas ubicadas al norte de la ciudad, como la Escuela Básica Nacional Las Delicias, donde menos del 50% se reincorporó a las actividades académicas, según el balance aportado por la directora de la institución, Georgette Yéspica.
Similar panorama prevaleció en la Escuela Básica Estadal Justina Guerra, ubicada en el sector Los Olivos, cuyo director, Alfredo Borsegui, reflejó la incorporación de sólo 50% de la población estudiantil, y vaticinó que el regreso total de los alumnos se dará el próximo lunes, considerando que este viernes no habrá clases por la conmemoración del Día de la Resistencia Indígena.
La poca afluencia a clases también se evidenció en otros planteles emblemáticos de la zona como Gregoria Díaz, el Atanasio Girardot, entre otros. Los directivos de los diversos planteles extienden el llamado a la reincorporación a los padres y representantes, para que se aboquen a llevar a sus hijos a los colegios a cumplir con las actividades propias del primer lapso del año escolar 2012-2013. AC
ATENCIÓN USUARIOS DE ARAGUA SIN MIEDO
La computadora desde donde actualizamos la página web de la organización y publicamos los anuncios de los eventos está dañada desde la mañana del domingo 12 de marzo de 2017, por lo que les informamos que haremos una pausa técnica en la actualización mientras resolvemos los inconvenientes. Gracias por su atención!!!
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario