Capriles Radonski votó en el Colegio Santo Tomás de Villanueva pasadas las 2:30pm, desde donde expresó su emoción por la participación de los venezolanos, quienes aseguró que serán los ganadores de esta contienda. Señaló "sin guabineos" que a la primera persona que llamará al conocer los resultados será a Chávez
Expresó que “Algo bueno está pasando en Venezuela”, por lo que dijo sentirse emocionado y contento. Envió un saludo a todos los venezolanos y un mensaje de paciencia a los electores para que se mantengan en la cola de sus centros y puedan votar. “Hasta que no exista ni un solo elector el centro debe permanecer abierto”, aseguró.
Señaló que los venezolanos están dispuestos a resolver sus diferencias a través del voto. “Hoy vamos a decirle al mundo que los venezolanos tenemos más y mejor democracia”, dijo y acotó que "Lo que decidan las personas para mí es sagrado, nosotros aceptamos las reglas".
El candidato presidencial puntualizó que el voluntariado humano que trabaja en el proceso es garante de la voluntad del soberano. “Ellos son garantía de que nadie puede desviar la voluntad del pueblo. Tengo plena confianza en ellos. El voto es secreto y es la voluntad de cada quien. No hay nada más sabroso que ser protagonista de la construcción del futuro. Hoy millones de David y de Bolívar están construyendo la Patria”.
“Lo que he logrado, ha sido por voluntad popular, por la expresión de los venezolanos por el voto, lo que el pueblo diga hoy es una palabra sagrada, y para saber ganar hay que saber perder. Lo que diga el gobierno me tiene sin cuidado, a mí me importa lo que diga el pueblo”, aseveró.
“Yo soy un hombre muy creyente, pues al pueblo venezolano, y uno en las manos de Dios. Yo estoy en las manos de Dios como está el pueblo venezolano, siempre abro un espacio para pedirle a Dios, para pedirle por la paz de nuestro país”, manifestó.
“La elección del día de hoy es muy divertida porque es entre invictos“, dijo Capriles, pues nunca ha perdido unas elecciones igual que su contrincante Chávez.
Indicó que él no es una persona que anda con rodeos, “Yo no voy a guabinear. A la primera persona que llamaré al conocer los resultados será al presidente de la República”, insistió en que los lideres deben dar el ejemplo. “nadie tiene derecho de empañar una demostración cívica”. Resaltó que hoy no habrá pueblo derrotado. “Hoy quien ganará es Venezuela”.
Habló de su ritual acostumbrado para votar, como usar el mismo par de zapatos con el que ha sufragado siempre. También le reza a Dios para pedir por la paz de todos los venezolanos. “El futuro está en las manos de Dios, él es quien quita y pone. Yo siempre abro un especio con Dios para venir a votar”.
En cuanto a la contienda electoral en el exterior, Capriles envió un saludo a los votantes. “No todos los venezolanos que están en el exterior tiene una cuenta pendiente con el país, estoy seguro que vamos a tener la inmensa mayoría de los venezolanos regresando al país”.


No hay comentarios:
Publicar un comentario