ATENCIÓN USUARIOS DE ARAGUA SIN MIEDO

La computadora desde donde actualizamos la página web de la organización y publicamos los anuncios de los eventos está dañada desde la mañana del domingo 12 de marzo de 2017, por lo que les informamos que haremos una pausa técnica en la actualización mientras resolvemos los inconvenientes. Gracias por su atención!!!

miércoles, 3 de octubre de 2012

¿Cuál es la ideología del Flaco?

ANGEL OROPEZA |  EL UNIVERSAL
miércoles 3 de octubre de 2012  12:00 AM


A comienzos de año, saliendo de una de sus giras por el interior del país en su todavía condición de pre-candidato a las elecciones primarias, conversaba con Henrique Capriles sobre distintas tendencias y corrientes de pensamiento político, y se me ocurrió preguntarle si se atrevía a sintetizar, en pocas palabras, cuál era la esencia de su propuesta ideológica. Su respuesta fue tan sencilla como doctrinariamente profunda: "Hoy en día me dijo hay una inmensa cantidad de bienes, algunos materiales (como empleo digno, salario que alcance, vivienda para la familia, escuelas para los hijos, atención y cuidado digno para la salud, infraestructura confiable) y otros espirituales (tranquilidad, seguridad, paz, posibilidad de una vida digna) a los que la mayoría de los venezolanos no tiene acceso.  Mi reto y mi  promesa es que todos tengan acceso a los bienes que son para todos".

Y cuando hablamos del ejercicio del poder, me contó que él concebía el gobierno a semejanza de como una madre gobierna a su casa y a su familia: a todos quiere y a todos cuida, pero se dedica más a los hijos que están más débiles o que sufren algún tipo de problemas, aunque esté pendiente de todos por igual.

La de Henrique es así una propuesta que nace de una preocupación central por la justicia y la redención social, por la suerte de los más pobres, por la igualdad de oportunidades para todos, en un ambiente de libertad, democracia y respeto estricto a los derechos humanos.

El nuestro porque ahora hablo orgullosamente en plural es un proyecto político policlasista, pluralista, pero con una clara opción preferencial por los más pobres, porque creemos en la necesidad urgente de justicia social en nuestra Venezuela.

Es un proyecto centrado en la soberanía del Pueblo, no sólo del Estado ni del Gobierno: una soberanía práctica, no abstracta. Que se pueda ejercer diariamente, desde la cotidianidad de las personas y las familias.

Una propuesta centrada en la búsqueda por igual de la libertad y la solidaridad: libertad económica, política y personal. Y solidaridad social para garantizarle a los que tengan más dificultades, el poder avanzar y progresar hacia una vida más digna.

El nuestro es un proyecto de auténtica Liberación Popular, que lucha contra cualquier forma abierta o disfrazada de dominación, sumisión y explotación. Que busca poner al pobre en el centro de la acción política, no de los discursos y de la retórica para acumular poder en su nombre.

Es un proyecto que suma, no que divide, profundamente solidario, y cuyo norte es el respeto y preeminencia de la dignidad de las personas.

La propuesta de Progreso que hoy ofrecemos a los venezolanos es profundamente reivindicativa, nacionalista e independentista de cualquier injerencia extranjera sobre Venezuela, y de cualquier intento de sumisión a partido o líder alguno.

Nos mueve una vocación indoblegablemente pacifista, en búsqueda permanente de la paz y la justicia como el único camino para nuestra patria. Con instituciones, procedimientos, conductas personales y ejemplos de paz, convivencia y tolerancia. Creyente y constructor de una Fuerza Armada moderna, ágil, bien equipada y entrenada para la paz y la defensa de Venezuela, y que sea orgullo y propiedad de todos los venezolanos.

Se trata de una propuesta esencialmente venezolanista,  creyente de las tradiciones y la espiritualidad del venezolano. Defensor de la familia y al lado del valor y el esfuerzo de las madres venezolanas. Casado con el futuro y el papel de sus jóvenes en la construcción de la patria nueva.  Respetuoso de una población adulta mayor que merece vivir con dignidad. Comprometido, en pocas palabras,  con lo mejor de Venezuela.

Es un proyecto progresista y humanista, centrado en la persona, no en el Estado ni en Mercado, sino en lo que de ambos es necesario para el objetivo del progreso de los venezolanos, en libertad y justicia.

Esta es la oferta y el compromiso del Flaco. En su aparente simplicidad, se esconde una profundidad insondable y muy clara en los objetivos que perseguimos como Patria. Esta es la ideología que está detrás de la lucha de este hombre admirable que está a las puertas de alcanzar, con el favor de Dios y del pueblo, la presidencia de Venezuela.

@angeloropeza182

No hay comentarios:

Publicar un comentario