Los dos oficialistas detenidos por el asesinato de dos miembros del Comando Venezuela de Barinas fueron puestos en libertad. Familiares, activistas de Primera Justicia y la sociedad civil criticaron la decisión del juez IV de Control de Barinas, Miguel Vidal y acusaron al gobernador Adán Chávez, de "manipular" el caso con declaraciones que consideran adelantaron la defensa de los detenidos
Foto: @wilmer_azuaje
Familiares, dirigentes de Primero Justicia y sociedad civil, llegaron a la sede del ambiente indignados por la decisión del tribunal y acusaron al gobernador de Barinas, Adán Chávez, de "manipular" este caso, con declaraciones que consideran adelantaron la defensa de los detenidos.
Los manifestantes consideran que el Fiscal Primero de Barinas, Henry Rico, tampoco cumplió con la labor correspondiente en este caso y en algunas pancartas lo calificaron de "corrupto". Recriminaron que en la audiencia de presentanción o de flagrancia, que comenzó a las 11:30 de la mañana de este martes y finalizó a las 8:30 p.m, no convocaron a las víctimas indirectas del suceso, que tampoco contaron con la respectiva defensa.
Solo los detenidos tenian abogado en la audiencia, a la doctora Moralva Herrera. Los liberados fueron: Jhonatan Ocaña y José Manuel Nieves, a quienes identifican como funcionarios del ambiente y, Enmanuel Reyes quedó detenido como presunto autor material del hecho.
Primero Justicia, a través de un comunicado, rechazó de manera contundente el clima de impunidad reinante en el país y que se ve reflejado en la liberación de los responsables de la muerte de (…) Jason Valero y Omar Fernández, y del estado de gravedad de un tercer dirigente”, se lee.
En el documento también se acusa al Fiscal Primero de Barinas, Henry Rico, quien “tampoco cumplió con la labor correspondiente en este caso” y se acusa de corrupto. Los fallecidos fueron identificados como Antonio Gersón Valero, de 22 años de edad, partidario de Primero Justicia e hijo del político regional Chucho Valero, y Omar Fernández.
Se conoció que en el acto fueron detenidas por una poblada los ciudadanos Ocaña Jonathan de 43 años, José Manuel Nieves de 20 años. Este último logró escapar pero se recuperó el carnet que portaba.


No hay comentarios:
Publicar un comentario