ATENCIÓN USUARIOS DE ARAGUA SIN MIEDO

La computadora desde donde actualizamos la página web de la organización y publicamos los anuncios de los eventos está dañada desde la mañana del domingo 12 de marzo de 2017, por lo que les informamos que haremos una pausa técnica en la actualización mientras resolvemos los inconvenientes. Gracias por su atención!!!

domingo, 21 de octubre de 2012

Cierran vía Valencia-Güigue por crecida del Lago de Valencia

Choferes y usuarios exigen reparación de la carretera nacional para poder transitar

La carretera ya es intransitable por la invasión de las aguas del lago MAURICIO CENTENO/NOTITARDE

Contenido relacionado
SEMBRAR TIERRAS CONFISCADAS


MARIANELA RODRÍGUEZ | ESPECIAL PARA EL UNIVERSAL
domingo 21 de octubre de 2012 12:00 AM 


Valencia.- Mañana está programado el cierre de la carretera tipo "A" Valencia-Güigüe cuya estructura se encuentra seriamente afectada por el crecimiento del Lago de Valencia que ya alcanzó sus márgenes y anegó algunos tramos de la vía.

El anuncio fue de Gastón Cevallos, director de Catastro de la Alcaldía del Municipio Carlos Arvelo, y comisionado de este ayuntamiento para atender la emergencia que esta afectando a la localidad ubicada en el extremo sur de Carabobo.

El funcionario informó que por el tramo de vialidad cerrado, que se encuentra específicamente entre los sectores Bucarito y Guaica de Carlos Arvelo, sólo tendrán acceso y permiso para circular los vehículos oficiales que trabajan en el diagnóstico y vigilancia del área.

Explicó Cevallos que los carros particulares serán desviados en el sector Bucarito hacia la carretera nacional Valencia-Güigüe, donde serán apostados funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana, Policía Municipal y demás cuerpos de seguridad del estado con la finalidad de orientar a los conductores sobre la nueva ruta.

El funcionario municipal no informó sobre el inicio o programación de obras orientadas a evitar que la vía colapse.

Sin transporte público

Por su parte los representantes del Sindicato de Transporte Colectivo que cubren las ruta entre los municipios Valencia y Carlos Arvelo decidieron por cuenta propia, desde el pasado 12 de octubre, no transitar por la carretera Tipo "A" por el peligro que representaba para ellos y sus pasajeros.

Reinaldo García, secretario general, explicó que los choferes acordaron no transitar por vía que está inundada con la finalidad de evitar un siniestro que ponga arriesgue la vida de los usuarios.

"En este momento solo nos resta prevenir, es por eso que solicitamos el cierre de la vía y que coloquen la señalización correspondiente antes de que ocurra una desgracia que lamentar", comentó.

García advirtió que transitar por la carretera nacional Güigüe-Central Tacarigua significa incrementar el tiempo del viaje en más de una hora, en comparación con lo que tardaban por la carretera anegada, debido al mal estado en el que se encuentra el desvío.

Desesperanza

Roberto González, quien diariamente transita por la vialidad afectada por el Lago de Valencia, porque reside en Güigüe y trabaja en Valencia, considera que las autoridades a quienes compete la solución de este problema deben avocarse a la solución del mismo antes de que la vía colapse por completo, "porque cuando la carretera se caiga y todo el tráfico se desvíe por la carretera vieja, el colapso vehicular será inevitable y pasaremos varias horas en cola. Hay que tomar medidas".

Camila Mendoza, otra usuaria opina: "Si 500 familias en Maracay están a punto de perder sus casas y todavía no les han resuelto nada, que quedará para nosotros los usuarios de una carretera anegada. Creo que las autoridades se pondrán a trabajar para solventar la situación cuando la carretera se caiga por completo".

Mientras tanto las aguas siguen expandiéndose.

No hay comentarios:

Publicar un comentario