Chávez respondió las preguntas de varios periodistas luego de reunirse con miembros de Unasur PRENMI
Contenido relacionado
CERRARON LAS FRONTERAS
REYES THEIS | EL UNIVERSAL
domingo 7 de octubre de 2012 12:00 AM
El jefe de la misión electoral de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur), Carlos Álvarez, se reunió ayer con el presidente de la República y candidato a la reelección Hugo Chávez y aparte de intercambiar ideas sobre el proceso electoral, tenía planteado como objeto escuchar un compromiso de reconocimiento de resultados por parte del aspirante oficialista y lo obtuvo.
"Reconoceremos la voz de la Nación que va a ser anunciada por el árbitro", aseveró Chávez luego de despedir a Álvarez y en conversación con periodistas en el Palacio de Miraflores.
Consultado si reconocería una potencial derrota suya en caso que el margen sea cerrado reiteró: "La garantía no es que le da el Gobierno, más allá del Gobierno está el Estado, pero allí está el Poder Electoral y lo que más garantía y fortaleza le da a la democracia venezolana, la mayor garantía de que sea cual fueran los resultados y la brecha entra una y otra opción, la más grande garantía de reconocimiento a esos resultados, de paz para Venezuela, es el pueblo venezolano", indicó.
Por su parte, Álvarez expresó "hemos apelado a que los principales dirigentes, candidatos y partidos reconozcan los resultados que de el CNE".
Añadió que recogió una impresión unánime a favor de la transparencia del proceso electoral de parte de diversos sectores políticos y de la opinión pública venezolana.
En ese sentido, dijo que si el árbitro electoral cuenta con un nivel de confianza, "es muy importante hacer muy firme ese compromiso de reconocimiento de resultados". Indicó que ese compromiso "nos garantiza la tranquilidad y la paz"
El jefe de la misión de la Unasur dijo que cuando llegó se planteó una serie de reuniones "para tener una visón más rica de la situación" y por eso pidió una entrevista con el candidato presidencial de la oposición (Henrique Capriles Radonski) y al presidente Chávez.
Por su parte, el aspirante a gobernar por 20 años consecutivos el país, explicó "hemos recibido, conversado y he oído sus apreciaciones (de Álvarez). Le agradezco mucho la seriedad, la madurez, el talante democrático que nos ha traído".
Chávez dijo que ha estado pendiente de sus reuniones y sus declaraciones, dando apoyo "al fortalecimiento de la democracia en Venezuela y en nuestra América".
Aparte de la Misión de Unasur, hay gran cantidad de dirigentes de distintos países que llegaron al país par observar los comicios presidenciales.
No hay comentarios:
Publicar un comentario