ATENCIÓN USUARIOS DE ARAGUA SIN MIEDO

La computadora desde donde actualizamos la página web de la organización y publicamos los anuncios de los eventos está dañada desde la mañana del domingo 12 de marzo de 2017, por lo que les informamos que haremos una pausa técnica en la actualización mientras resolvemos los inconvenientes. Gracias por su atención!!!

martes, 30 de octubre de 2012

50 familias de El Canal y La Esmeraldita tienen el agua del Lago en sus casas

El Aragueño
30-10-2012
María Carolina Lara
carolina.lara@elaragueno.com.ve


Como cualquier venezolano, las familias que resultan afectadas por la crecida del Lago de Valencia quieren pasar una Navidad colmada de unión familiar y, sobre todo, en la tranquilidad de un hogar alejado de las inclemencias y penurias que esta cuenca les ha ocasionado.

En aras de conseguir ese anhelado sueño, un total de 50 familias que fueron catalogadas por las autoridades como de alto riesgo desde hace más de seis meses, se reunieron el día de ayer y alzaron sus voces al Gobierno regional y nacional, exigiendo que se cumpla su reubicación, tal como les fue prometido el pasado mes de abril.

Y es que cada vez que llueve, estas familias se mantienen con el rosario en la mano y el credo en la boca, pidiendo a Dios que tenga clemencia y apacigüe los aguaceros que constantemente generan el desborde del río Madre Vieja y el Caño Colorado, los cuales anegan sin compasión las viviendas que se ubican en las calles La Esmeraldita y El Canal de Río Blanco II, al Sur de la ciudad de Maracay.

Tomarán acciones

Por su parte, Rosaura Vara, coordinadora de Defensa y Seguridad del Gran Polo Patriótico y asesora legal de los habitantes de las calles El Canal y La Esmeraldita de Río Blanco II, dijo que la situación en esta zona se tornó realmente grave desde hace más de seis meses, fecha en la cual se les prometió a 50 familias que residen en las mencionadas calles, ser reubicadas debido a la alta peligrosidad en la que se encuentran sus viviendas, promesa que no ha sido cumplida.

Señaló que es el doctor Rafael Morales el encargado de los afectados por el Lago en la zona Sur de Maracay, además de otras tres responsabilidades que tiene como coordinador de profesionales y técnicos del Comando de Campaña Carabobo, coordinador político de la parroquia Pedro José Ovalles y director del Hospital Los Samanes, lo que a juicio de Vara, no le deja tiempo a Morales de atender la situación de los afectados por la referida cuenca.

“Estamos en la víspera de Navidad y no se le ha buscado solución a ninguno de los dos sectores. La evacuación masiva estaba programada pero hasta la fecha no se ha ejecutado. Los únicos afectados no son los de La Punta y Mata Redonda, también hay otros sectores que tienen la laguna bajo sus casas”, aseveró Rosaura Vara.

Explicó que las veces que han sido convocados por Morales, lo hace en horas de la madrugada y aún así, cuando las personas llegan a la cita, el galeno no asiste, razón por la que dan un lapso de un mes para que sea solventada la situación o de lo contrario emprenderán acciones contundentes que les garanticen una respuesta antes de estas navidades.

No hay comentarios:

Publicar un comentario