ARIANA GONCALVES BRITO - Tal Cual
La Misión Vivienda ha sido una de las banderas del gobierno nacional para adjudicarles una casa a las personas que se encuentran en los refugios, pero muy pocos de ellos han sido beneficiados.
Antes de las elecciones el Ejecutivo anunció subsidios para favorecer a la clase media y esta tendría que inscribirse mediante el número telefónico 0800Mihogar.
Tal Cual llamó para corroborar esto y una voz grabada contesta y dice: "nuestros operadores están ocupados, lo invitamos a que envíe un mensaje de texto al número 8421 con el número de cédula del solicitante"; luego este diario realizó lo indicado por la grabadora y aún está esperando una respuesta.
SALEN RAÍCES
Por otra parte, destaca el caso de varias afectadas que se inscribieron en la Misión Vivienda y están a la espera de que el Gobierno les adjudique una unidad habitacional. Sonia Luisa Gómez, afectada esperando su vivienda prometida, declaró que "yo compre un rancho en Bs 5.000, en Charallave, estado Miranda, pero después de haberlo adquirido se desplomó y por ello me inscribí en la Misión Vivienda, llevo más de tres años esperando por una casa. He ido al Ministerio de Vivienda y Hábitat y no me dan respuesta, luego fui a las comunas y tampoco me dan una respuesta. Yo necesito mi hogar porque tengo a mi hijo hospitalizado y ando en tribunales porque no lo puedo sacar del hospital porque el lugar donde resido no es apto".
Rosa Mariana, quien se encontraba en la jefatura civil de Caracas en condición de refugiada y cuyo primogénito se le enfermó tuvo que salir del refugio por dos meses. "Cuando llegué nuevamente al refugio habían realizado un censo para adjudicar una casa, pero como yo no me encontraba, ahora no me la quieren otorgar".
CONFLICTO LABORAL
La constructora Danmar es una de las empresas contratadas por el Gobierno para realizar las obras de Misión Vivienda.
Alberto Rojas, obrero, dijo que "nosotros fuimos a trabajar el 5 de septiembre y al día siguiente no nos dejaron laborar pues los ingenieros alegaban que ya había culminado la obra y esta aún no se ha terminado.
Lo que hicieron fue contratar otro personal y nosotros somos empleados fijos de constructora Danmar".
Miguel Grazian, gerente de operaciones de Danmar, resaltó que en la obra hay 490 trabajadores y cuando estos se retiran porque sus servicios culminaron se les cancelan sus prestaciones como lo indica la LOT.
ATENCIÓN USUARIOS DE ARAGUA SIN MIEDO
La computadora desde donde actualizamos la página web de la organización y publicamos los anuncios de los eventos está dañada desde la mañana del domingo 12 de marzo de 2017, por lo que les informamos que haremos una pausa técnica en la actualización mientras resolvemos los inconvenientes. Gracias por su atención!!!
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario