El Aragueño
06-09-2012
Jelliana Corvo Lobato
jelliana.corvo@elaragueno.com.ve
El presidente del Instituto Autónomo de Mantenimiento Ambiental en Sucre, Jorge Ojeda, anunció que intensificaron las labores de dragado y limpieza de canales en todo el eje Cagua-Bella Vista, a fin de minimizar el riesgo de anegaciones a propósito de la continuación de las lluvias.
Detalló que en el sector La Carpiera, específicamente en Rómulo Gallegos, se dragó toda la extensión del canal que bordea a la comunidad para atender una petición de los vecinos, quienes constantemente sufren los embates causados por el desbordamiento del Río Aragua.
También fue saneado el canal que va desde el sector Sol y Sombra, 5 de Julio, avenida principal frente a la UCV hasta llegar a la urbanización La Haciendita, La Segundera, Corinsa, San José y Guillén, entre otras zonas en las que se dispuso una maquinaria jumbo, a fin de realizar un dragado de mayor profundidad.
El plan preventivo se inició hace dos meses, a fin de atender los requerimientos hechos por los lugareños y las instrucciones giradas por el alcalde Luis Zambrano referentes a la limpieza, desmalezamiento, recolección de escombros y sedimentos, que son arrastrados hacia los canales producto de los torrenciales aguaceros.
Sin acuerdos
Sin embargo, el titular del Iama cuestionó la falta de colaboración por parte de las autoridades de la dirección regional del Ministerio del Ambiente para otorgar la permisología necesaria para permitir que las cuadrillas del Gobierno de Sucre fueran desplegadas en toda la zona oeste de Cagua, a fin de realizar los trabajos de dragado en zonas de alto riesgo, como Residencias Nathalí y parte de la Gran Carpiera, específicamente en La Democracia, La Milagrosa y El Guaril, entre otros.
Calificó como lamentable el que haya que esperar a que ocurran situaciones críticas para que, según él, personeros del gobierno regional atribuyan la atención a las familias afectadas, a sabiendas que tal situación habría podido evitarse si se sumaran esfuerzos y actuara a tiempo sin mezquindades.
Asimismo, recalcó que el Gobierno del alcalde Luis Zambrano siempre ha estado presto a colaborar para salvaguardar a las comunidades, hasta donde los recursos lo permitan.
“La problemática del Río Aragua netamente es competencia del Gobierno Nacional y regional, pero eso no quiere decir que no nos importan los efectos causados por su constantes desbordamiento y es por ello que reiteramos el llamado a facilitar las labores”, finalizó.
ATENCIÓN USUARIOS DE ARAGUA SIN MIEDO
La computadora desde donde actualizamos la página web de la organización y publicamos los anuncios de los eventos está dañada desde la mañana del domingo 12 de marzo de 2017, por lo que les informamos que haremos una pausa técnica en la actualización mientras resolvemos los inconvenientes. Gracias por su atención!!!
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario